Por; Maestra Miyosis Mendieta.
La pérdida de los hábitos de estudios se ha vuelto muy frecuente en los niños-as y adolecentes debido a los tanto distractores en su diario vivir.
El estudio se ha ido sustituyendo por las maquinas traga monedas, los teléfonos celulares, el internet, entre otros. Estos factores contribuyen a alejar a los niños –as y adolecentes de sus responsabilidades escolares; además la falta de interés y de .motivación que se pone de manifiesto por parte del docente, el poco uso de metodología y las estrategias innovadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje conlleva a que los mismos pierdan la motivación e interés en sus quehaceres escolares.
De igual modo las familias dominicanas sienten grandemente la necesidad de salir a trabajar para el sustento de sus familias quedando los hijos bajo el cuidado de otras personas que no poseen conocimientos algunos sobre la importancia de la educación y en muchos de los casos con niñas que realizan las actividades domésticas y le brindan protección entre comillas a éstos, siendo en algunos casos menores de edad.
Desde la escuela se debe promover una reflexión crítica que incite y lleve a la familia a tomar conciencia de estos males que afectan a la educación y a la asunción de valores que deben ponerse de manifiesto en el día a día. Es por ello que se desde el seno de hogar se deben establecer normas y acuerdos con sus hijos e hijas para la ejercitación de los estudios por medio de un horario que le permita optimizar el tiempo al máximo y sacar el mejor provecho de él.

10:05 p. m.
Valerio Mateo Rosario


0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario