SANTO DOMINGO.-De política, ley electoral y de partidos políticos fue de lo que menos se habló en la visita que Hipólito Mejía hizo al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
Al igual que Miguel Vargas Maldonado días después, el jefe del proyecto Llegó Papá acudió al mandatario para cabildear varias obras del Estado para algunos de sus colaboradores y el pago de grandes sumas adeudadas por el gobierno a muchos contratistas que quedaron enganchados cuando el guapo de Gurabo fue sacado del poder en 2004.
Hipólito, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en 2012, como llegó primero donde Tío Danilo, bebió agua limpia.
De allí salió con el compromiso del presidente Medina de dejarle al ing. Héctor Then, de la empresa Compreica, parte de la carretera de circunvalación Santo Domingo-Carretera Mella-Boca Chica, que inició en 2002, y pagarle una deuda millonaria.
Este martes, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, confirmó que Then, el jefe del movimiento Constructores con Papá que apoyó a Hipólito en la campaña electoral del pasado año, se quedará con parte de la grandiosa obra, calculada en unos cuatro mil millones de pesos.
Explicó que los trabajos de la trocha abierta por el ing. Then se cubican en unos 42 millones de pesos de la época y que los demás tramos del proyecto serán licitados.
Hipólito también consiguió que el presidente Medina asumiera el compromiso de saldar otras deudas a compañeros perredeístas que hoy, al igual que ayer, dicen ¡Llegó Papá!
Una tajada de esa avenida de circunvalación le tocará de igual modo, y con equidad política, a Miguel Vargas Maldonado, actual presidente del PRD, según se dijo
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario