Cumplido el primer año de la elección del licenciado Danilo Medina como presidente de la República muchos son los logros que exhiben diversos sectores ligados al gobierno, hasta el punto de que muchos ilusionados lo califican como el mejor gobierno que ha tenido el país durante toda su historia republicana.
Y tratando de ser justos, no podemos negar que hay muchos aciertos en estos meses de gestión del nuevo gobierno (que de forma muy rápida se pone viejo), pero tampoco seriamos ecuánimes si nos hacemos ciegos para no ver que en otros aspectos tal parece que el gobierno no ha arrancado.
En la Educación Dominicana, en el sector Agropecuario y de forma muy parcial en lo relativo a la transparencia este gobierno ha comenzado a dar evidentes frutos que están a la visa de tod@s., y comienzo por lo bueno, para aquellos enfermos mentales que cegados por un sueldo sin hacer ningún trabajo nos entran con uñas y dientes a quienes tratamos de que las cosas se hagan bien.
Pero no todo es color de rosa. Hay otros ámbitos en los que la población se ha quedado esperando el inicio del cumplimiento de las promesas hechas en la pasada campaña electoral por quienes hoy ocupan los más importantes cargos en el tren gubernamental. Una de las soluciones que con más ansias espera el pueblo dominicano es lo referente a los malditos y molestoso apagones que cada día deterioran aún más la calidad de vida de esta estafada y mil veces malograda nación.
De nada sirve la construcción de miles de aulas en todo el país, si los estudiantes nocturnos no pueden recibir clases por los apagones, y los del día pierden las orientaciones de informática y otras áreas porque la luz nunca llega, no tiene sentido ofertarles prestamos a dueñas de salones de bellezas si en la mayoría de los casos la energía eléctrica se va el viernes y retorna a el lunes en muchos barrios de ciudades del interior, es contraproducente incentivar la ampliación de talleres de soldadura y ebanistería si no se cuenta con un servicio eléctrico que garantice a sus dueños trabajar 8 o días horas interrumpidas cada día.
Lo peor de todo, es que tenemos funcionarios en el sector energético nacional que aparentan no tener el mas mínimo interés en resolver ese maldito (y beneficioso para algunos) problema que, como muchos otros solo afectan a los más pobres de nuestra amada y mil veces gloriosa nación.
En el caso del Sur, tenemos una mal llamada Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur ( Edesur) y digo mal llamada porque debió llamarse Edasur ( Empresa Distribuidora de Apagones del Sur), cuyos incumbentes solo piensan en cobrarle cada día más dinero a un pueblo que se ahoga en la más profunda miseria ya casi vencido por las tantas estafas cometidas en su contra.
“Se hace urgente que el gobierno disponga un plan para rescatar el sector energético nacional, porque la copa de la paciencia del pueblo dominicano se está agotando, y aunque el poder tenga ciego a muchos que cierran los ojos para no verlo , estamos al borde de un estallido social.”.
1 HAGA SU COMENTARIO:
ME GUSTA COMO PIENSA AMMIGO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
Publicar un comentario