SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El gobierno construirá unas 18 mil letrinas o retretes en comunidades rurales de la región del valle la cual comprenden las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña como una forma de mejorar las condiciones de vida de sus pobladores .
Las letrinas serán construidas de manera integral entre el gobierno Fundase y los comunitarios para reducir el costo de construcción el cual equivale a once mil setecientos treinta y un pesos por cada una.
Una primera partida de dos millones quinientos mil pesos le fue entregada al obispo de la diócesis de San Juan quien es el representante de Fundase en la región el cual tendrá a su cargo la conducción y supervisión del proyecto.
Las autoridades expresaron que la iniciativa forma parte de la palabra empeñada por el presidente de la república en aras de evitar enfermedades en los campos a través de la contaminación de las aguas por personas que no tienen donde hacer sus necesidades fisiológicas.
Con esta iniciativa se analiza traer higiene, adecuar el medio ambiente, y crear una cultura de cuidado entre las personas que viven en comunidades rurales y que4 no tienen este servicio.

9:52 a. m.
Valerio Mateo Rosario


1 HAGA SU COMENTARIO:
Creo que el gobierno debe tomar en cuneta también el papel de la iglesia evangélica y debe entrar en esos proyectos a este sector, en materia de salud nuestras iglesias están delante en la Región.
Publicar un comentario