22 jun 2013

Consideran Positivos Esfuerzos del Cónsul Félix A. Martínez en Ofrecer Servicios de Salud a Dominicanos

NUEVA YORK.-El doctor Rafael Lantigua, director de la Unidad de Medicina Interna del New York Presbyterian Hospital y Columbia Univesity Medical Center, calificó de positivos los esfuerzos del cónsul Félix Antonio Martínez, para asistir a los dominicanos con servicios médicos a través de la Ventanilla de Salud en el Consulado General de la República Dominicana en esta urbe.

Lantigua exteriorizó su disposición de trabajar junto al cónsul Martínez en la obra que permite al Consulado convertirse en facilitador para que dominicanos sin seguro médico puedan recibir tratamiento, durante una visita de cortesía que le hizo en su despacho de la sede consular, en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

El reputado galeno dijo que antes de que se inaugurara la ventanilla de servicios de salud en el Consulado, había conversado con Martínez y se comprometió “a poner un grupo de médicos con experiencia en esa área para hacer una realidad ese proyecto”.

Dijo que el actual cónsul es “una persona humilde y bastante modesto, que conoce muy bien a la comunidad dominicana, y lo más importante para mi es que él quiere seguir las instrucciones del presidente (Danilo Medina), de hacer un consulado que sirva a la comunidad dominicana.”

El doctor Lantigua manifestó que tras su conversación con Martínez, quien le informó que la apertura de una Ventanilla de Salud y una Ventanilla de Educación es una obra del Gobierno del presidente Medina para beneficiar a sus connacionales en el exterior, tiene la impresión de que “hay muchas cosas que podemos hacer juntos”.

Lantigua estima que “no hay ninguna duda de que la ventanilla de servicios de salud será de gran beneficio para nuestra comunidad y es una gran necesidad en estos momentos aquí, en la ciudad de Nueva York”.

Agregó que “yo me he puesto a disposición del señor cónsul y le he dicho que en cualquier cosa que podamos servirle, desde el punto de visa de salud y como dominicano, estamos dispuesto a trabajar con él mamo a mano para el avance de la comunidad”.

El doctor Lantigua dijo que Martínez tiene gran deseo de trabajar en beneficio de los dominicanos residentes en la jurisdicción consular de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut.

La Ventanilla de Salud tiene como objetivo facilitar que dominicanos sin una póliza médica sean referidos por el Consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44 en Manhattan, a la red de más de 300 médicos y varios hospitales, entre ellos Montefiore y Lincoln, localizados en El Bronx. En el programa de referidos participa también el Centro Médico Dominicano, ubicado en la calle 185 en el Alto Manhattan.

El proyecto que fue una promesa de campaña del presidente Danilo Medina se comenzó a ejecutar recientemente y muchos dominicanos se han beneficiado del mismo al ser referidos por el Consulado a los centros hospitalarios y a médicos que voluntariamente ofrecen sus servicios.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario