3 jun 2013

EN ELÍAS PIÑA; DNCD y DOIF apresan desertor del Ejército Nacional con dos pacas de marihuana


ELÍAS PIÑA.- Un ex raso del Ejercito Nacional que hace dos meses desertó de las filas de esa institución fue apresado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) en momentos que se transportaba a bordo de un minibús de pasajeros llevando consigo dos pacas de marihuana.

Se trata del ex raso del Ejercito Nacional Miguel Ángel Recio Valenzuela, de 24 años, quien fue arrestado durante un operativo conjunto realizado en el kilometro 3 de la Carretera Elías Piña-Las Matas, cuando el mismo se transportaba a bordo del minibús de transporte público marca Mitsubishi de color azul, placa No. L005222, según una nota informativa emitida este viernes por el Departamento de Relaciones Públicas de la DNCD.

Informó que cuando los agentes de la DNCD y el DOIF requisaron al ex raso, le fueron ocupadas dos pacas de marihuana con un peso aproximado de una libra y media, no determinado aun por el laboratorio forense. Los dos paquetes de la droga estaban envueltos con cinta adhesiva de color negro y crema.

Precisó que Recio Valenzuela transportaba las dos pacas de marihuana dentro de una mochila de color negro que tenía un logo de 1000×1000.

Añadió que además de la droga, al ex raso se le ocupó la suma de RD$300 pesos, un celular, una certificación de baja del E.N., un T-shirt y un distintivo del Ejército, una licencia médica, una fotografía y una matrícula de una motocicleta marca Suzuki AX100, a nombre del señor Nelson Benedicto García Morel.

La DNCD no indicó en su nota hacia donde se dirigía el ex raso con los dos paquetes de la marihuana.

Recio Valenzuela fue llevado bajo custodia hasta la Inspectoría Regional Sur Central de la DNCD, en San Juan de la Maguana, donde luego de ser interrogado por oficiales del organismo, será presentado ante un juez para que le conozca medidas de coerción por violar la Ley 50-88.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario