7 jun 2013

“La Ingratitud”


Por; Julio Cèsar Mateo.

Quizás muchos difieran sobre mi humilde opinión, pero para mí la Gratitud es una virtud y más de esto, un don que hace mas correcto el desempeño de los seres humanos durante su estadía en este mundo terrenal.

Es increíble, ver como muchos seres humanos rechazamos aquel mensaje bíblico que nos induce a no cortar las manos de quien nos da de comer, y por lo contrario queremos hacer desaparecer a quienes en los momentos más difíciles nos han tendido la mano.

El pasado miércoles, el Presidente Danilo Medina dio ejemplo del más alto nivel de solidaridad que pueda tener ser humano alguno al celebrar a toda prisa el día mundial del Medio Ambiente en un campo de San Juan, para luego irse a participar en una actividad similar pero con más dedicación en el hermano país de Haití.

O sea, con su accionar el primer mandatario de la nación dejó totalmente claro, que le preocupa intensamente la terrible situación económica por la que atraviesan los hermanos haitianos, cuya carga ha ido sobre los hombros del pueblo dominicano hace ya muchos años.

Cuando el fatal terremoto en Haití, muchos países ricos, desarrollados, con todas las posibilidades, anunciaron grandes ayudas para ese pueblo que quedó sepultado tras el fuerte sismo. Sin embargo, ha sido la República Dominicana la única que ha dado la cara de forma instantánea y permanente para auxiliar a esa empobrecida nación.

Pero qué decir , de lo hecho por el expresidente Leonel Fernández, quien sin pensarlo dos veces, cuando la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la oficial del pueblo dominicano se caía a pedazos por falta de recursos, dispuso de la construcción de una academia en el vecino país a un costo de 30 millones de Dólares.

Digo todo esto, para que los amig@s lectores, analicen hasta dónde llega la ingratitud de sectores poderosos haitianos que se empeñan hasta más no poder para desacreditar al pueblo dominicano, pese a que todos los problemas de esa media isla de una forma u otra son resueltos por este patria grande, por esta patria hermosa, República Dominicana.

No hay como explicar que, a solo horas de que el presidente Danilo Medina, acudiera a Haití a donar millones de árboles para iniciar una campaña de reforestación, empresarios de ese país dispongan la prohibición de la entrada de pollos y sus derivados alegando el resurgimiento de un brote de la gripe aviar en la patria de Duarte.

La solidaridad dominicana se esta yendo muy lejos, y de seguir el rumbo que lleva tendremos que aplicar la ley del Talión, “Ojo Por Ojo y Diente Por Diente”.

6 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

Hasta la biblia lo dice en mateo 5:38 ojo por ojo diente por diente a las personas, grupos, paises, y entidades hay que tratarlo de la misma manera de que ellos te traten porque el que a hierro mata no se puede matar a sombreraso.

Anónimo dijo...

No son empresarios privados, es el mismo gobierno Haitiano, quien ha dispuesto esta medida.

Anónimo dijo...

CON ESTA MEDIDAS QUE TOMARON LAS AUTORIDADES DEL VECINO PAIS, NO QUIERE DECIR QUE SON MAL AGRADESIDO, SINO QUE EL ESTADO EN EL VECINO PAIS FUNCIONA HA PESAR DE SER UN PAIS SUMIDO EN LA POBRESA.
PORQUE NUESTRO PAIS NO TOMO LA MEDIDAS CORREPONDIENTE CUANDO SE IDENTIFICARON LOS PRIMEROS CASOS EN ESTADO UNIDO.LO QUE PASA ES QUE LAMENTABLEMENTE DUELE DECIRLO PERO EN ESTE PAIS EL ESTADO NO FUNCIONA, POR ESO ES QUE EL EJECUTIVO ESTA HACIENDO EL EFUERSO DE MANERA PERSONAL.

Anónimo dijo...

HIATI ES UN PAIS POBRE PERO TAMBIEN ES PREVENTIVO PORQUE SI NO LO ES ENTONCE SE MULTIPLICARIA LA POBRESA.
QUEIN COMENTA ES UN AUTENTICO DOMINICANO POR SIIII ACASO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con esas palabras expresada por usted señor Julio Cèsar Mateo,hay muchas personas que olvidan los favores, la biblia lo dcie; Maldito el hombre que en el hombre confía, que hace de la carne su fortaleza para apartar de Jehová su corazón?.Jeremías 17.5

Anónimo dijo...

DONDE ESTA EL GUAPO QUE TENIA EL VIDEO DEL GINECOLOGO
QUE DIGA CUANTO LE PAGARON PARA QUE SE CALLE LA BOCA

Publicar un comentario