2 jun 2013

Una tala indiscriminada de árboles, afecta la parte Sur del municipio de San Juan de la Maguana


Por; Miguel Ángel Geraldo.

Una tala indiscriminada de árboles afecta la parte Sur del municipio de San Juan de la Maguana ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Forestales.

Más de 400 árboles frutales y maderables han sido cortados por un hacendado, el cual compró unos terrenos ubicados en la carretera San Juan-Vallejuelo sin que hasta el momento ninguna autoridad se haya preocupado por la situación.

Entre los árboles que han sido cortados sin ninguna piedad figuran Guanábana, Mangos, Caobas, Bayahondas, Jabillas, Guamas, y otros que contribuyen a llamar con su brisa las nubes y las lluvias para hacer verdecer la naturaleza.

Aunque a través de la vía telefónica y personal los residentes en la comunidad del Hato de la Culata han tratado de hacer contacto con el señor Pedro Beato director de Medio Ambiente ha sido imposible debido a que se presume que este tiene conocimiento de la situación en contra de la naturaleza que existe en esa comunidad pero a modo de complicidad el mismo se hace de la vista gorda .

La república dominicana tiene que luchar por hacer prevalecer su flora y su fauna debido a que nuestro vecino país de Haití con el cual compartimos esta isla tiene menos de un 10% de su vegetación debido a que por ignorancia y necesidad sus hombres y mujeres destruyeron la naturaleza cortando todos sus árboles, y es por ello que somos nosotros quienes debemos luchar por mantener nuestros bosques para que ese país y el nuestro tengan la oportunidad de seguir contando con ese vital mineral que es el agua .

Señor director de Medio Ambiente, si no se encuentra en capacidad y responsabilidad para hacer frente a todas las tropelía que se hacen en contra de la naturaleza en esta ciudad y la región para la cual usted fue nombrado le estamos pidiendo que renuncie de manera voluntaria y así evitamos que los enemigos del Medio Ambiente sigan sin control y sin piedad cortando los árboles y sacando las arenas de los ríos acción esta violatoria de la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Forestales y el articulo 67 de nuestra carta magna de protección al medio ambiente y los recursos forestales, Medioambientales y Naturales .

Señor Pedro Beato ningún hombre esta por encima de la ley y al parecer ese hacendado foráneo que ha llegado acabando con todo en la comunidad del Hato presionando causando pánico a sus moradores cuenta con su anuencia .

Hay que hacer algo rápido para evitar que la poca proporcionabilidad de árboles con que cuenta este país insensatos y malos dominicanos sigan destruyéndolo con la anuencia de )los supuestos representantes de la autoridad y de la ley ) .

Se presume que si hubiera una tercera guerra mundial seria por el agua en el mundo, ya que de manera acelerada ese recurso se está perdiendo por que existen personas en todo el planeta con la mentalidad del criminal que a cortado mas de 400 árboles en su finca de la comunidad del Hato ante la mirada indiferente de las autoridades.

Es posible que con la difusión de esta información este redactor como en ocasiones anteriores cuando a tenido la oportunidad de denunciar acciones que riñen con la ley ha cometido este hacendado a tenido que ir a los tribunales para enfrentar acusaciones mal infundadas en su contra como querellas por amenazas sin ser ciertas todo por violar un principio fundamental como lo es la libre expresión del pensamiento amparado en el articulo 49 de la constitución y la ley 200-04 de libre acceso a la información .

No queremos que nos tilden de persecutores y aclaramos que en lo personal no tenemos nada en contra de este hombre enemigo de la naturaleza, sino que queremos que se siembre un precedente en contra de personas que como él ,que están acabando con nuestros árboles y de inútiles como el director de Medio Ambiente quien en todo momento se ha mostrado indiferente, cómplice por lo que pedimos una vez más que renuncie del cargo y deje en esa posición a una persona que tenga los pantalones y las agallas de enfrentar a los criminales de la naturaleza y el medio ambiente .

Los puestos y los cargos son transitorios por lo que no hay que caerle bien a todo el mundo sino actuar con justicia sin importar la condición y clase social de las personas.

Quien no vive para servir, no sirve para vivir, señor director de medio ambiente la comunidad del Hato espera respuesta de usted ante esta situación

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario