16 jul 2013

¿Cuándo debemos llamar al 911?

Para el uso correcto del servicio 911 es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

No llame al 911:


• Para pedir direcciones.
• Para pedir información acerca de temas relacionados con el control de animales, como el si puede usted ser dueño de una mascota.
• Para saber si alguna persona está en la cárcel.
• Para responder a situaciones que no son del tipo que resuelven la policía, los bomberos o los médicos.
• Para reportar una situación médica que no es una emergencia.
• Para contactar a alguien acerca de la información comunitaria.
• Para hacer bromas o insultar a los operadores.
• Para dar falsas alarmas.

También, es importante tener siempre a mano los números telefónicos de los organismos de socorro correspondientes para cualquier caso que requiera de su presencia.

Asimismo, en el teléfono móvil los nombres de los contactos debe ir acompañado del parentesco que tiene con usted, por ejemplo María (Mi mamá), José (mi papá), Rosa (Mi esposa), etc.

Esto es para que en caso de que si usted sufriera un accidente, el personal médico que lo atiende sabrá con mayor precisión a quién llamar para informar lo que le ha sucedido y sobre su estado de salud.

Otra recomendación es que cuando realice una llamada de auxilio al servicio de emergencias, tenga en cuenta que el operador debe hacerle un número de preguntas para comprender la situación y saber dónde está sucediendo.

Algunas de las preguntas le pueden parecer innecesarias, pero son importantes para asegurarse de que se comprende cuál es la emergencia. Esto ayudará a asegurarse de que la ayuda que se necesita (bomberos, policía, ambulancia u otros) llegará al lugar correcto tan pronto como sea posible.

Por tanto, manténgase en la línea tanto como pueda para guiar al operador en darle la ayuda a usted.

¿Cuándo llamar al 911?
Para reportar algo que requiera que venga un oficial de la policía (como el que alguna persona sea atacada o alguien sea robado).

• Para llamar una ambulancia para que ayude en una emergencia médica

• Para reportar un incendio.

• Para reportar que está ocurriendo un crimen.

• Para reportar actividad inusual o criminal (por ejemplo, alarmas, tiros de armas, gritos pidiendo ayuda, sonidos de vidrios rotos y personas no familiares que carguen objetos sacándolos de una casa).

Debido a que en el país este sistema ha estado inhabilitado desde hace varios años por razones que colindan entre el poco alcance de los organismos para atender una emergencia y la irresponsabilidad de los ciudadanos cuando requieren del servicio, hoy en día existen personas que desconocen la importancia de este sistema.

Uso del 911 a nivel internacional
Los Estados Unidos han decidido usar el número telefónico 911 para los servicios de respuesta a emergencias. Este número puede marcarse gratuitamente de cualquier teléfono donde se requiera una respuesta a una emergencia.

Las llamadas al 911 son contestadas de 6 a 12 segundos después de que usted ha llamado. En algunos casos, hay de 5 a 6 segundos de silencio en su teléfono antes de que escuche a alguien contestar, lo recomendable en esta parte es “NO COLGAR EL TELÉFONO”.

Si usted no habla un idioma determinado, es importante que le diga al operador del 911 qué lengua habla usted. La forma en que los operadores del teléfono 911 ayudan a la gente que no habla inglés, se hace diferente en las diferentes partes de los Estados Unidos.

Puede ser que traigan un intérprete a la línea, o se le puede preguntar si usted está con alguien que habla Inglés. La meta es darle ayuda lo más rápido posible. El aprender algunas palabras en inglés como “policía”, “incendio” y “enfermo” puede ayudar.

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