11 jul 2013

Director de la Dirección Regional Oeste de la Policía en San Juan dice; "Busco garantizar tranquilidad de la población"

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-   En sus primeras declaraciones públicas el nuevo comandante de la Regional Oeste de la Policía, general de brigada Nelson Peguero Paredes, informó que en los próximos días convocará tres grandes asambleas en Azua, San Juan y Elías Piña con todas las organizaciones para delinear planes de acción tendentes a garantizar la paz y la tranquilidad de la zona.

Peguero Paredes afirmó que en esas estructuras de prevención de la comisión de acciones delictivas, adicional al trabajo de sus subalternos, jugarán un papel importante las asociaciones de productores agrícolas, ganaderos, juntas de vecinos, clubes de servicios, deportivos y culturales, en lo relacionado con denuncias creíbles, porque, según dijo, la prevención del delito no debe ser una exclusividad de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

“Nuestros superiores, el señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro, nos han instruido para que sin excesos, sin arbitrariedad, respetando los derechos humanos, garanticemos la tranquilidad y el sosiego, evitaremos la ocurrencia de acciones delictivas, y que para lograrlo solicitemos la colaboración de los grupos organizados cuyos miembros conocen quien es quien en cada organización donde residen”, precisó el general de brigada Nelson Peguero.

Garantizó que con el plan de acción que ha diseñado y pondrá en práctica en lo inmediato, la participación de efectivos del Ejército en labores de prevención y la colaboración de los grupos sociales de las provincias antes citadas, la criminalidad, delincuencia y acciones delictivas se mantendrán reducidas a su mínima expresión.

Esas declaraciones fueron ofrecidas por el general Peguero Paredes en su primer encuentro con comunicadores sociales en su despacho de la segunda planta del edificio que aloja la Regional Oeste de la Policía con asiento aquí.

Al responder una pregunta, Nelson Peguero Paredes informó que como es la segunda vez que comanda la institución del orden público en Azua, San Juan y Elías Piña, su trabajo le resultará fácil porque muchos de sus miembros y dirigentes ya son conocidos.

2 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

Excelente comandante....muchos exitos!!!!!

Anónimo dijo...

anónimo

Vamos a esperar que se de una vueltecita por los barrios donde existen la desgracia que se llaman colma dones para que vea si ahí hay tranquilidad y paz y que pueda controlar la música alta y todos lo que ahí se genera, intranquilidad. drogas, prostitución, y delincuencia

Publicar un comentario