12 jul 2013

Efectos de Chantal dejan 2 víctimas más en el país

SANTO DOMINGO.- Dos víctimas más se sumaron a las secuelas de la tormenta Chantal tras el paso por el país. Un bebé de nueve meses se ahogó ayer en La Ciénaga, en la capital, al inundarse la vivienda; mientras un joven pereció cuando se bañaba junto a otras personas en el río Jayabo en Villa Tapia.

Hasta anoche 4,209 personas estaban albergadas y 601 viviendas afectadas, siete de ellas destruidas totalmente, debido a las lluvias provocadas por el paso de la tormenta.

Ya ayer el COE informó de la muerte del bombero Juan Ramírez, de 26 años, en Piedra Blanca, Monseñor Nouel.

LISTÍN DIARIO supo de la muerte de un bebé de nueve meses de nacido, en el sector La Ciénaga, ahogado, tras inundarse la vivienda por las aguas del río Ozama. Sin embargo, este deceso no ha sido incluido en los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Delfín Antonio Rodríguez, encargado de Operaciones de la Defensa Civil, confirmó el suceso y dijo que pese al llamado de los socorristas para que abandonaran las viviendas próximas a la orilla del río, la familia del infante no hizo caso.

En tanto que, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que 24 localidades permanecían incomunicadas hasta anoche.

Entre los pueblos aislados se encuentran Tubo Prieto, Maizal, La Guajina, Barrio Chino, Los Guineos, y Lechería, y Mayor de Ley, en San Cristóbal. En tanto que en la provincia Duarte están incomunicados Los Contreras, Los Peinados, Loma Colorá y Juana Rodríguez.

Otras 13 localidades se encuentran aisladas en Sánchez Ramírez, Monte Plata y San José de Ocoa.

El informe del COE indica, además, que las provincias en alerta amarilla son Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monte Plata.

En tanto que en verde se mantienen Monte Cristi, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Peravia, Azua, Hermanas Mirabal e Independencia.

El pronóstico indica que los aguaceros se mantendrán para las próximas horas, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Suroeste y Cordillera Central, debido a la inestabilidad dejada por Chantal.

Vigilancia
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien estuvo en una rueda de prensa del COE en horas de la mañana, dijo que esa cartera intensificó la vigilancia epidemiológica para el cólera, dengue, leptospirosis, malaria y males respiratorios.

(+)
JOVEN SE AHOGA TRAS CRECIDA DE RÍO JAYABO
Un joven se ahogó mientras se bañaba el miércoles junto a otras personas en el río Jayabo, del municipio de Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal. La víctima es Félix Peña Castaños, de 16 años, el cual de acuerdo a las versiones de organismos de socorro, fue arrastrado por las aguas de dicho afluente a las 6:30 de la noche del miércoles.

Su cadáver fue recuperado por brigadas de la Defensa Civil y voluntarios cerca de las 11:00 de la noche. El adolescente residía junto a sus padres en el paraje Santa Ana. Algunos de los que acompañaban al menor dijeron que éste fue arrastrado por una crecida repentina que hizo el río a causa de las lluvias que provocó la tormenta Chantal.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario