29 ago 2013

Bajos salarios no es un problema únicamente de los jueces, sino también del Ministerio Público; dice el procurador de San Juan

Por; La Redacción.  


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los bajos salarios no es un problema únicamente de los jueces, sino también del Ministerio Público, afirmó hoy el Procurador General Titular de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana.

El doctor Pedro Antonio Mateo Ibert dijo que los miembros del Ministerio Público devengan salarios más bajos que los jueces, por lo que manifestó que con sueldos de miseria se pueden derrumbar los avances que se han logrado en los últimos años en el sistema judicial dominicano..

“Cuando se habla de bajos salarios de los jueces, hay que incluir también a los miembros del Ministerio Público, los cuales tienen la carga de dirigir la investigación y acusar, ganando sueldos muy por debajo de sus gastos”, dijo el doctor Pedro Antonio Mateo Ibert.

Manifestó que no es posible que con la responsabilidad que tienen los miembros del sistema de justicia, es decir el Poder Judicial y el Ministerio Público, ganen un salario por debajo de empleados de menor rango en otras instituciones del Estado.

1 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

Los bajos salarios no solo lo necesitan los jueces que muy bien se lo merecen, pero los empleados de bajos ingresos que son mayoria los necesitan porque ganan 6000 micerable pesitos

Publicar un comentario