5 ago 2013

EDITORIAL; El Dengue está acabando en San Juan

Los casos de dengue están acabando en san Juan, pero es un problema que se trata de manera muy secreta.

No se sabe porque razón cuando alguien acude a los centros de salud privado, con los síntomas de la terrible enfermedad, los médicos no dan parte a las familias de que se trata de la misma.

Los mismo ocurre en el hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, donde se conforman con darle calmantes para la fiebre a los afectados.

Ya muchos han tenido que ir a parar a la Plaza de la Salud en Santo Domingo para poder salvar la vida, mientras las autoridades de Salud Publica a la cabeza del director Provincial Ivan Piña, solo hacen bultos haciendo algunas fumigaciones en barrios de la periferia.

Los ejemplos más palpables son casos que se han registrado en el sector de Córbano Sur, donde varias personas pobres han tenido que salir huyendo a Santo Domingo, pagando hasta 7 mil pesos por una ambulancia luego de no recibir las debidas atenciones en San Juan.

También en la comunidad de Cardón, donde debido a la falta de atenciones ocho personas han sido atacadas por el mosquito que produce el Dengue.

Allí sus moradores mostraron, como una cañada de aguas, se ha convertido en el criadero del virus Aedes Aegypti.

Ante esa situación la vida de muchas personas entre niños y adultos está en un hilo, porque no hay autoridad para enfrentar el problema, sino que por el contrario quieren esconder la realidad para pintarle al pueblo que todo esta bien.

Y no es verdad que todo este bien, señores de Salud Pública, pónganse manos a la obra y no esperen los muertos, para después acusar a las familias de tener en los patios criaderos del mosquito del dengue.

Tampoco vayan a decir que los medios de comunicación tienen campañas en su contra, porque en definitiva la vida humana es lo que importa.

De todas formas si quieren decir que como espacio decimos lo que no es, vayan, vayan ustedes mismos y comprueben con sus propios ojos, que hay gente con fiebre por más de una semana, varios de los que han ido a los médicos y le han diagnosticado algo diferente a lo que luego se ha detectado que es el mismo dengue.

Cuando vayan no hagan bulto, que no se trata de eso, se trata de poner verdaderamente, como hace el presidente, manos a la obra, porque si no es así, los muertos del dengue serán de ustedes.

2 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

si las personas ponen de su parte, los casos de DENGUE dismunuyen por mucho, lo que sucede es que las personas quieren que le limpien sus patios, si tienen cañadas con agua estancada, échenle cloro o vacien dicha cañada, si no ponemos de nuestra parte y dejamos todo en manos de las autoridades, no llegaremos a nada. muchos somos muy comodos en cuanto a limpieza o higiene nos referimos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted hermano! Pero los puesto y las posiciones son para cumplirlos, si usted fue privilegiado con un cargo, pues resuelva o de la iniciativa, si cada quien pone de su parte y las autoridades la otra hay si se resuelve...

Publicar un comentario