13 ago 2013

EDITORIAL; Un abuso de poder

Por; Miguel Ángel Geraldo.  

La acción llevada a cabo por el síndico de Guanito-Los Bancos en perjuicio de la Familia Matos Torres, de quitarle unos terrenos para construir un parque recreativo se constituye en un abuso de poder.

Como si se tratara de una medida dictatorial, el síndico Máximo Del Rosario Meléndez, según los denunciantes este se apoderó de unos terrenos propiedad de la familia Matos Torres de Guanito, situación por la que la familia en cuestión recorrió a denunciar el problema ante los medios de comunicación de la localidad a los fines de que el Ejecutivo de la junta de esa jurisdicción deponga de sus propósitos y ejecución de sus ideas de apropiarse de lo ajeno.

Los dueños legítimos de dichas tierras, las señoras Ana Hilda Matos y Maribel Torres sientes temor de enfrentar al poderoso síndico de Guanito quien además de sus funciones como autoridad es el más grande activo político de esa demarcación.

Aunque creemos que la ley debe ser igual para todos, antes de enfrentar a ese poderoso alcalde hay que tomar en consideración, que el mismo se constituye en ley, batuta y constitución de Guanito, Los Bancos y otras demarcaciones en las que dicha junta tiene derecho dirigencial.

Señor Máximo Del Rosario Meléndez, no puede ser posible que usted abuse de la investidura y de la potestad que le dio el pueblo que lo escogió, para que ahora usted de forma brabucona, altanera y prepotente diga que se parque se construirá por encina dela cabeza de cualquiera porque a todas luces la expresión es propia de los dictadores y suena como un abuso de poder.

Es tiempo de que usted se sensibilice y ponga los pies sobre la tierra dando la oportunidad a esa familia de que tengan acceso a su propiedad, o de lo contrario usted demuestra estar abusando del poder.

Demuestre en la práctica, que usted fue formado con los principios Bochistas que le caracterizan a un hombre de su estirpe y no se endiose ante una situación que demuestra el grado de intolerancia e irrespeto a los derechos humanos, derechos individuales y derecho a la propiedad.

Señor Máximo Del Rosario Meléndez, el usar a los regidores y la vice-sindica de esa comunidad para apropiarse de los terrenos de la familia Matos Torres se constituye en un abuso de poder, por lo que hoy desde este espacio llamamos a la cordura, para que los habitantes de Guanito sepan que tienen un gobernante democrático y no un pichón de dictador.

11 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

Por mas poderes que tenga un sindico no puede adueñarse de los terrenos de nadie, esa familia lo que tiene es que buscar su titulo y acudir hasta los tribunales.

Anónimo dijo...

Si las tierras tienen dueño el sindico que sea sometido a la justicia.

Anónimo dijo...

cero abuso, documentos en manos y para el palacio en contra del poderoso sindico.

Anónimo dijo...

Familia eso es muy sencillo, acudan a la vía correspondiente.

Anónimo dijo...

Me gustaria conocer a ese hombre que tiene tanto poder en esa demarcacion, pero si ustedes tienen sus titulos saquenlo de ahi como quiera, pero si ustedes no tienen titulos, no van a poder hacerlo.

Anónimo dijo...

Los jovenes de guanito necesitamos ese parque para poder acudir a recrearno, Casilda tu sabes que esa tierra no es tuya.

Anónimo dijo...

Si fuera un colmadon con una bocina bien grande para no dejar dormir a las personas mayores, hay estuviera tu de acuerdo, deja que hagan el parque casilda.

Anónimo dijo...

yo apoyo la construccion del parque, ese ayuntamiento no habia hecho nada y si ahora quieren hacer algo, dejenlo trabajar mis amigos.

Anónimo dijo...

SIGA PALANTE SINDICO

Anónimo dijo...

Pero un parque asi en esa zona no esta mal, vamos hacerlo.

Anónimo dijo...

sindico no le haga caso mujeres que yo soy muy viejo en guanito y se que esa tierra no es de ellas,haga el parque y cuente con guanito entero que se lo digo yo.

Publicar un comentario