Por; Felix Dini Saldaña, (Miembro del Partido de la Liberacion Dominicana)
Este VIII Congreso Ordinario, es considerado por la dirigencia del partido de trascendental relevancia para el PLD, por el contexto tanto nacional como internacional en el cual se está operando, comparándolo en importancia con el Primer Congreso Juan Pablo Duarte, que significó la génesis del diseño de la obra que completaría la acción iniciada por los trinitarios y restauradores, que es la de alcanzar una patria libre, donde impere la justicia social y progreso económico, se iniciaba pues en el 1973, la construcción del instrumento ideado por el profesor Juan Bosch, para tales fines y que llevaría el nombre de Partido de la Liberación Dominicana.
Se compara además, con el VI Congreso Profesor Juan Bosch, en el cual se tomó la decisión de modificar el partido, pasando de un a organización de cuadros a una de masas, que trajo como consecuencia un crecimiento desbordante del partido en el seno de la población dominicana y que ha permitido el triunfo del PLD en las últimas cinco elecciones celebradas en el país.
El PLD como organización social ha completado su proceso de construcción, sin embargo, pienso que continúa de manera constante en la de crecimiento, por lo que es necesario que a partir de las condiciones sociales, políticas y económicas presentes, este inicie un proceso de consolidación sobre la base de los principios que sustentan la organización; Progresista, popular, moderna y democrática.
Sin duda alguna el Partido de la Liberación Dominicana se encuentra en su mejor momento, donde ha demostrado con la elección del Licenciado Danilo Medina Sánchez, primero como candidato a la presidencia de la república y luego como presidente del país, haber superado la prueba del caudillismo dominicano que ensombrecía la actividad política en nuestra nación y que es una organización política democrática que cree en la alterabilidad y la practica entre sus miembros. No en vano reflexionó el presidente del partido y ex presidente de la república Dr. Leonel Fernández Reyna, durante su discurso de apertura del VIII Congreso, sobre como el PLD se había convertido en una fábrica de producción de presidentes de la república y de más funcionarios electos, razón por la cual el partido estaba listo para retener el poder más allá del 2016.
Es evidente que la armonía y disciplina con que se está llevando a cabo el VIII congreso ordinario Comandante Norge Botello, garantizan que el PLD saldrá transformado en un partido consolidado y robustecido, en condiciones de encarar los retos que se les presenten a la sociedad dominicana en su tránsito hacia la búsqueda de justicia social y progreso económico.
6 HAGA SU COMENTARIO:
Lo peledeista lo se están es preparando desde ya para asaltar de nuevo el país en el 2016, pero se equivocaron de aqui a allá llovera mucho.
CUANDO MIGUEL Y HIPOLITO DEJEN DE MATARSE Y EL PRD SE UNIFIQUE ENTONCES LOS PERREDEISTA LE DAREMOS CONGRESO A LOS COME SOLO
En 100 año el PRD toda via no es gobierno, PLD hasta cuando no lo se
Ese congreso esta incompleto porque no se reestructuran los organismo máximos del partido, llámese comité central y político, esos compañeros esta anquilosados en esas posiciones.
Danilo Medina 2016-2020
Lo que esta pasando en el PLD y principalmente en este mandato de danilo medina,es que ha sortado su equipos a rienda suelta y eso no lo estan evaluando,pero palante todo hasta un dia.
Publicar un comentario