7 ago 2013

Ingenieros de San Juan piden a la OISOE pagarles deuda de más de 150 millones de pesos

Parte de los ingenieros a los cuales la OISOE les adeuda
más de 150 millones de pesos por la construcción de la 
Ciudad Universitaria de San Juan de la Maguana
Por; Miguel Ángel Geraldo.  

SAN JUAND E LA MAGUANA.- A tres años y medio de haber entregado la ciudad universitaria en San Juan de la Maguana un grupo de ingenieros denunció que les adeudan más de 150 millones de pesos y que desde la Oficina Supervisora de Obras del Estado se ha desatado una mafia que pretende cobrarle grandes comisiones para poder ejecutar el pago.

Dijeron que luego de la culminación de la obra, una de las más importantes en la región, se han visto en la necesidad de tocar todas las puertas sin embargo la mafia imperante en la Oficina Supervisora les aleja cada día más de su pago.

Denunciaron que en las gestiones de Félix Bautista, Luís Cifre y Miguel Pimentel, se cobran peajes y que los ingenieros tienen que pagar altas sumas de dinero para poder cobrar sus prestaciones.

Pidieron al presidente de la republica Danilo Medina investigar la mafia existente en la Oficina Supervisora de Obras del Estado y que se produzca cuanto antes el pago a los ingenieros de los más de 150 millones de pesos que les adeudan.

1 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

Decía José Martí, que el Sol quema con la misma intensidad que con la que alumbra, y deja manchas; los bien agradecidos ven la luz, los mal agradecidos ven la mancha. Dicho esto, siento profunda tristeza al ver a esos honorables ingenieros haciendo rueda de prensa para desacreditar a las pasadas y presente gestión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Félix Bautista, Luis Sifres y Miguel Pimentel). Esgrimen los profesionales de la ingeniería que se les está chantajeando y extorsionando para que eroguen dinero a cambio de que el Estado Dominicano les pague. Lo que no son capaces dichos contratistas es sincerarse con la prensa y no sorprenderlos en su buena fe para que se hagan eco de pretensiones que carecen de la mas elemental base de sustentación. Yo le doy lo que sea a cualquiera de esos contratistas para que muestren a la prensa los documentos que poseen que certifican que el Estado Dominicano les debe, no los enseñarán y saben por qué? porque no los tienen. Ellos tienen en su mente que aun les queda dinero por cubicar pero eso no es mas que cuento. Ahí lo que sucedió fue que en principio recibían dinero y muchos no lo invertían en la obra y lo tomaban para comprarse lujos, usarlos en cosas personales y la obra? bien gracias. Al final, cuando les sacaron cuenta casi todos tenían en su poder mucho mas dinero que lo que podían justificar de la construcción. Como el estado no podía seguir erogándoles dinero, tuvieron que invertir para avanzar sus obras; algunos los sacaban de los certificados financieros que tenían en bancos y otros que ya lo habían gastado en cosas particulares tenían que hasta tomarlo prestado, lo que les hacia sentir la sensación de que estaban invirtiendo de mas en la obra, cundo la verdad es que hasta el final casi todos invirtieron menos del 70 porciento de lo que recibieron en cheques.

Revísense contratistas.

Publicar un comentario