18 ago 2013

Se reactiva la venta de libros texto usados

Con motivo de la apertura mañana lunes del próximo año escolar, las ventas de libros de texto usados se reactivaron este fin de semana en la capital.

Los altos costos de los textos escolares están obligando a familias de clase media, que nunca pensaron en esa alternativa, a mandar a sus hijos a las escuelas con libros usados, los cuales compran con rebajas superiores al 50 por ciento.

Algunas familias que regalaban los libros del año escolar anterior que dejaban sus hijos, optaron por cambiarlos por otros en los puestos de venta ubicados en avenidas de la parte alta de la ciudad, como la Duarte y la Mella.

Alejandra Mateo, madre de cuatro hijos pequeños, optó por esa alternativa y compró a RD$500 libros usados que nuevos cuestan entre RD$950 y RD$1,700, en los puestos de venta de la avenida Duarte.

También, logró cambiar algunos libros en buenas condiciones que dejaron sus hijos del año pasado y pagar por cada uno entre RD$100 y RD$150.

Los precios dependen del año de impresión del libro, del curso que vaya a cursar el estudiante y del nivel de deterioro que presente la obra.

Mateo reconoce que la tarea no es fácil, pues tuvo que dedicar casi un día para recorrer los puestos de libros para completar la lista que recibieron sus hijos de los colegios privados en los que estudian.

“Como son tantos libros y la demanda se ha incrementado en los últimos días, en algunos puestos se agotan y hay que visitar varios puestos para encontrarlos”, precisó.

Mayra Alcántara, madre de dos estudiantes adolescentes afirmó que “fue una buena idea comprar los libros usados, porque el ahorro de dinero es significativo”.

Dijo que ahora confronta el problema de convencer a sus hijos para que asistan al colegio con libros usados.

“Esa es una tarea en la que tengo que emplearme, porque son adolescentes y no les gusta que los compañeros de colegio los vean usando libros viejos”, manifestó.

Dijo que ahorró en la compra que hizo ayer más de 10,000 mil pesos que puede usar en otras necesidades.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario