SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, reconoció este jueves que por trabas burocráticas hubo retrasos en la ejecución del presupuesto de ese Ministerio, pero afirmó que el inicio del presente año escolar conlleva una inversión de RD$37,000 millones en la compra de útiles escolares que serán distribuidos en los planteles públicos. Asimismo, afirmó que “en los últimos 10 días hemos liberado 1,200 millones en el pago de licitaciones” para la construcción de edificaciones escolares.
No obstante, aseguró que el presupuesto de esa dependencia tendrá que ser reformulado en unos RD$1,500 milllones.
Afirmó que el Instituto de Bienestar Estudiantil hizo licitaciones por 610 millones de pesos para comprar los libros de texto que serán distribuidos en los planteles públicos en el presente año escolar.
Indicó que esa dependecia también está licitando la compra de alimentos, zapatos, mochilas, medias y cuadernos que serán donados a los escolares.
Indicó que la licitación para la compra de mobiliario escolar asciende a RD$787 millones.
“Tenemos el compromiso de invertir hasta el último centavo del presupuesto al 31 de diciembre”, significó Amarante Baret.
“Donde está el problema es en la inversión de capital. Es decir, en el proyecto de construcción de nuevas aulas”, manifestó durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Telesistema, canal 11.
“Evidentemente que tenemos retrasos. Desde agosto a diciembre, para poder cumplir (con la erogación presupuestaria) tenemos que invertir 20,000 millones de pesos en la construcción de nuevas escuelas”, insistió el funcionario estatal.
Amarante Baret consideró que los problemas burocráticos serán superados con creces, porque “el Presidente (Danilo Medina) está fiscalizando personalmente la construcción de esas aulas”.
En consecuencia, el ministro de Educación aseguró que ningún estudiante quedará fuera de las aulas por la implementación del programa de tanda extendida.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario