17 ago 2013

Un año de prisión a coroneles por el caso de los 60 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata impuso un año de prisión como medida de coerción a un coronel y un teniente de la Policía, implicados en el caso La Mulata III, donde fue asesinado un alemán y se perdieron más de 60 millones de pesos.

El juez Rafael Osiris Reyes envió a prisión a los coroneles Raymundo de la Rosa Ogando y Roberto Santos Salcedo, acusados del asesinato de un alemán y de herir a un haitiano durante el allanamiento practicado en octubre de 2012, en Sosúa.

La fiscal Alba Núñez informó que el año de prisión fue solicitado por ella y que en los próximos días pedirá otras medidas de coerción en contra de los demás implicados.

Los dos oficiales se entregaron a la Policía el pasado jueves, a requerimiento de una solicitud hecha por la fiscal Núñez.

La Policía precisó que uno de los oficiales se entregó en la sede policial, mientras que otro fue directamente a Puerto Plata y se puso a disposición de la Justicia.

La Jefatura dijo que la Policía corresponderá en ese caso como lo disponga la Justicia.

Se recuerda que el pasado lunes, en Puerto Plata, un tribunal ordenó el arresto contra los coroneles Raymundo de la Rosa Ogando y Roberto Santos Salcedo, y el teniente Odennis Francisco Félix, vinculados también al supuesto robo de 60 millones durante un allanamiento en el residencial La Mulata III, en Sosúa.

Los jueces de la Instrucción de Puerto Plata, Rafael Osiris Reyes y José Juan Jiménez, emitieron órdenes de arresto en contra de los citados oficiales por estar acusados de agresión física y herir de bala a un abogado alemán y a un ciudadano haitiano en los allanamientos realizados en La Mulata III.

Desde la ocurrencia de los hechos, el Ministerio Público investiga el caso, por el que se acusa a los agentes de irrumpir de manera violenta a la citada residencia.

2 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

Eso es lo que yo digo de este ollo de pais, un año de prision para esos delincuentes ladronasos y si fueran unos infelices lo pudren en la carcel, pero mas delincuentes son esos jueses por eso es que yo veo que todos los ladrones, atracadores, violadores y demas se meten a la uniformada de la policia porque hay son tratados tambien cuando cometen sus hechos valsa de delincuentes encapuchados

Anónimo dijo...

Encuentro que un año de prisión preventiva es la forma de que estos desaprensivos no se sustraigan del proceso que llevan en su contra. Sin embargo, en lo que vaya de investigación se debe ser ágil ya que no se esta hablando de una chilata.

Otra cosa no se trata si le dieron un año de prisión, o menos, estás personas no están condenada solo se encuentran atado a una medida de coerción como manda el procedimiento. Que siendo una medida preparatoria, desconocemos los procesos ante la justicia.

En el art. 226 del Código Procesal Penal, hay 7 medidas y la más gravosa en la prisión preventiva.

Querido amigo, hay muchas personas nobles en la justicia
que hace su trabajo con mucho decoro.

Publicar un comentario