16 sept 2013

EDITORIAL; Mucha Espuma y poco Chocolate

Por; Julio César Mateo.

Pese a cumplir un año el gobierno, el presidente Danilo Medina ha anunciado una serie de proyectos que por su complejidad necesitan de tiempo para su materialización.

Uno de esos, es el proyecto de siembra de aguacate en San Juan, donde aún no se ha plantado la primera mata, pese a que se habla del proyecto como si ya fuese una realidad.

Pero también la famosa Banca Solidaria, aun no arranca en pueblos como San Juan, donde a los pequeños comerciantes se la ponen en china cuando solicitan un préstamo para hacer crecer sus negocios.

Si continuamos citando los casos no terminaremos hoy, porque ni siquiera en lo relativo a la educación con todo el dinero del mundo se ha podido cumplir con la tanda extendida.

Es necesario que el presidente Danilo Medina y sus funcionarios dejen los discursos y los encuentros y vayan directamente al grano, porque va más de un año de gobierno, y si siguen como van, al final de su gobierno la población calificará su gestión como “Mucha Espuma y poco Chocolate”.

1 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno. El Presidente Danilo Medina está lleno de las mejores intenciones, sin embargo está aun levitando, no aterriza, es un romántico que cree que sus deseos e intenciones son suficientes para que las cosas funcionen. El Presidente es tímido en materia de inversión. La carretera Cibao-Sur, está en el presupuesto de este año, ahí tiene asignados los recursos, sin embargo le tiene miedo como Satanás a la cruz para enfrentarla. Al Presidente Medina nadie le hable de mega-proyectos que empujen al desarrollo de los pueblos, él cree que con visitar a los campesinos y dejarles un préstamo de 10 o 20 millones de pesos ya tiene el problema de la pobreza resuelto. No es asi Señor Presidente, las intenciones suyas de ayudar a los pobres no se quedan mas que en el intento, pues cuando van a la banca se las ponen mas en china que antes. Es decir, que para poder acceder a esos fondos, la gente debe mas que calificar. Entonces, todo es bla, bla, bla, porque el que califica puede tomar prestado en cualquier banco del país sin la necesidad de la "ayuda" de papá Danilo

Julio Perdomo.

Publicar un comentario