Por; Wanner Noboa.
AZUA.- Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de proteger los recursos naturales, más de 80 jóvenes ambientalistas de diferentes organizaciones de la sociedad civil, realizaron un campamento titulado Peralta verde 2013, el cual fue realizado en el paraje El Guayuyal de esa localidad.
En dicho encuentro los presentes socializaron los temas referentes al ecoturismo de montaña, el cambio climático, el efecto negativo de la deforestación en las montañas, entre otros tópicos asociados a la naturaleza.
Sobre la realización de esta actividad, Yova Sánchez, explicó que el evento se realiza por tercer año consecutivo y tiene la finalidad de despertar la sensibilidad y conciencia ambiental para preservar los recursos naturales de esa zona, así como, para destacar las condiciones ecológicas de Peralta y promover el desarrollo del municipio, mediante el ecoturismo de montaña.
Además valoró la integración y espíritu renovador de la juventud de las comunidades participantes, así como su disposición para convertirse en agentes de cambio a favor del medio ambiente.
En el referido campamento ambiental, además se realizaron juegos recreativos, presentación de documentales y películas alusivas a la temática ambiental, además de recorridos en caballos, dramatización de la problemática social del país y otras actividades.
La actividad contó con la presencia de los representantes de la Asociación de Jóvenes Emprendedores Sembrando por un Futuro, Las pastorales juveniles Peralta y El Barro, así como los jóvenes líderes del Centro Tecnológico Comunitario (CTC),Asociación de Jóvenes de Fondo Negro, El Retoño, Federación de Campesinos Independientes Mamá Tingo (Fecaimat),Las Articulaciones Campesina y Vía, entre otras.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario