18 sept 2013

Una tecnología muy Agresiva, a veces

Por; Luis Silié Carlo.

A mediados de la década de los 80, recuerdo las predicas del Evangelista Puertorriqueño Hno. Yiye Avila, cuando se refería a la televisión como la “caja del Diablo”, de su mismo país Jeñito López otro predicador decía lo mismo. Eran críticas muy directas; el pecado entrababa a los hogares por medio de esa caja maligna y que su tecnología era responsable de la destrucción de hogares, la juventud era un blanco perfecto de esta caja que emitía imagen y sonido hasta tu habitación, y era, según los predicadores, una tecnología que acabaría con toda la humanidad. A Yiye Avila pueden buscarlo en You Tube y verlo predicar incluso diciendo estas cosas. Pero creo que se referían al Internet, pero no lo sabían del todo.

No creo que la tecnología sea destrucción, ni tampoco sea fanatismo, ni mucho menos una percepción esquizofrénica, mucho menos solución a nuestros problemas, pero es innegable que cada vez más la
tecnología ocupa un puesto como de un semi dios. Este gran descubrimiento está sus plantando a toda la humanidad por la comodidad que ella nos brinda. En actividades productivas la usan cada vez más.

Pero, cuando esta tecnología, es manejada para destrucción, suplantación, violación de derechos, espiar, crear armas químicas para destrucción masiva, entonces la cosa va al auto destrucción del planeta y eso es penal. Pienso que usted tendrá su propia opinión, yo digo que la tecnología es un arma de doble filo.

Ahora vemos que la tecnología está departe de la defensa de los pueblos y es un escudo usado para varios fines, unos en la lucha del terrorismo hoy llamado “seguridad nacional”, esta cortina de humo no es más que una manipulación más para lograr el control de las informaciones que como sabemos es poder.

Me refiero a los Estados Unidos, hoy es criticado de tener una tecnología agresiva utilizada para espiar, y es que desde hace mucho desde que la CIA fue creada para trabajos soterrados en todos los países desde sus respectivas embajadas, el espionaje y contra espionaje siempre ha existido. Descifrando documentos, usando la tecnología punta del momento para hacer y deshacer, siempre para obtener lo mejor para su alta estructura del espionaje. Ahora aparece la NSA, un departamento con un presupuesto invisible y uno que ha sido otorgado por el senado de manera legal se ha convertido gracias a la tecnología en un poderoso medio para los EU en espionaje. No se salvan ni los presidentes de algunos países entrando en la franja de una clara violación a normas y temas de soberanía. La idea de la NSA viene desde la post guerra.

La Agencia de Seguridad Nacional es una entidad gubernamental nada más y nada menos, dirigida por el Departamento de Estado; La súper NSA, espía con una tecnología criptológica, es la que garantiza todo análisis de toda información de cualquier medio o sistema de comunicación, con única meta de garantizar la seguridad de todas las comunicaciones del gobierno y es utilizada incluso en contra de otras agencias similares de otros países. Los mecanismos utilizados desde el 2008 van desde la supervisión de todas las agencias y redes informáticas de los EU hasta la recopilación de informaciones y datos de espionaje y contra espionaje fuera de EU, recopilando cantidades de informes que rayan en innumerables violaciones internacionales. O sea que todas las informaciones que se han filtrado en wikileaks, por Edward Snowden que tienen los rusos en exilio, son solo un jueguito comparado con la realidad del asunto.

No existe la privacidad, es historia, los Estados Unidos tienen una tecnología que nadie está fuera de su alcance. Sus poderosas centrales de espionaje, su grandes hosting nadie conoce su capacidad ni de su alcance. El poder de las informaciones la tienen, nadie se puede escapar, nadie puede correr de sus largos tentáculos cyber. Y como si fuera poco tienen de su parte las grandes ventanas de las ya famosas redes sociales. Y además, los poderosos portales y buscadores Goglee, Yahoo, AOL, Microsoft y todo el que está en la web, son colaboradores a veces pagados y a veces gratis; voluntarios o no.

Pero eso no es todo, cualquiera con un conocimiento medio de la tecnología de la ingeniería de sistemas, puede perfectamente entrar a su ordenador y verle hasta de color tiene pintada las paredes de su casa. Es así, ya nadie está a salvo, eso disque que esta con una contraseña, que nadie le ve en el motel, hotel, calle, oficina, incluso en su casa, olvídese de eso, eso no existe. Será mejor que se porte bien y haga lo correcto porque ya antes de usted hacer algo, ya saben quien lo está haciendo y cómo lo hará. Correos, Facebook y otras cosas normales, eso es historia. Su Pc funciona mejor si enchufas el internet a la corriente eléctrica.

1 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

Uyy ese periodista esta en la cosa. ya nadie lo que saben de uno. Ya lo saben, cuidado con los moteles jejeje..

Publicar un comentario