Por; Jimmy Duval.
Zaida Ginebra de Lovatón fue una mujer dominicana, a quien (sin haber conocido), le guardo el más profundo respeto y admiración. Esto, debido al testimonio que han dado de ella un sinnúmero de amigos dominicanos y dominicana.
Doña Zaida, era directora de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de la República Dominicana. Entidad que en los años 80 regulaba, filtraba y censuraba (de ser necesario) todo el contenido audiovisual que era difundido en la radio y la televisión.
Por ejemplo, cada canción debía someterse a una rigurosa evaluación antes de ser escuchada en las radios. Asimismo los programas de televisión eran filtrados por Doña Zaida, antes de salir al aire. Todo esto con la finalidad de prohibir y censurar todo contenido sugerente o con doble sentido.
Nada escapaba a su escrutinio y su juicio gozaba de la aprobación de muchos.
El consenso general, fue que después de su fallecimiento, nadie cumplió a cabalidad esta función y esto derivó en un deterioro en el contenido y la calidad de la música y los programas de televisión. Atentando así, contra la moral y la ética en la sociedad dominicana. Aunque en realidad esto, ya es una epidemia en todo el mundo.
Presidente Danilo Medina, asuma este legado dejado por esta heroína del honor y la moral del los Dominicanos, que tengo la seguridad que le va a servir de antídoto a su gestión y a toda la nación, ante todas las Basuras que depredan atreves de los medios de comunicación la familia entera.
1 HAGA SU COMENTARIO:
Si lo sensura en los medios se hace famoso en las redes
Publicar un comentario