SANTO DOMINGO.- A partir de este mes serán reducidos de manera escalonada los intereses mensuales de las tarjetas de crédito desde un 6.6% hasta un 4.5%, anunció este martes la Superintendencia de Bancos.
Rafael Camilo, superintendente de Bancos, explicó que en la actualidad los que oscilan en un promedio mensual de un 7%, se les aplicará una tasa de 6.6% a partir de este mes, de 5.5% a partir del primero de junio de 2014 y de 4.5% mensual a partir de enero del 2015.
Durante una rueda de prensa junto a los representantes del Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAP) y de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito de la República Dominicana.
Camilo dijo que en el primer año la población que financia el uso de las tarjetas de crédito tendrá un ahorro de 3,500 millones de pesos, en un segundo, de 5,100 y en un tercero, de 6,800 millones de pesos, con lo que aumentará su capacidad de consumo.
Informó que las diversas entidades bancarias pretenden recuperar los ingresos provenientes de estos intereses reorganizando otros modelos de negocios con la aplicación del reglamento de tarjetas de créditos aprobado por la Junta Monetaria el pasado 12 de febrero.
Según el cronograma de reducción de la tasas de interés, ésta se producirá en 36%. El país cuenta con 3 millones de tarjetahabientes, de los cuales el 50%, es decir 1.5 millones, financian consumos.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario