Por; Peter Pablo Mateo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Debido a supuesta mala fama, la comunidad echó por puertas a un hombre y su madre de una comunidad rural.
Según Olga Lidia Minaya, Amancio Panagua y otros, los comunitarios Beto Ramírez y su madre fueron echados del lugar porque el primero procede a bañarse desnudo en un arroyo en presencia de las niñas.
También dijeron que estos alquilaron una casa y nunca han pagado la renta a los propietarios.
Alegan que él, acosa a una señora de la comunidad cuando acude a bañarse al Arroyo.
Los comunitarios les sacaron la ropa y los ajuares de la vivieda propiedad del señor Wenceslao Romero a dichas personas en horas de la mañana del miércoles.
Dijeron que estaban asustado con sus hijos por las acciones que llevaba a cabo (Beto el gordo).
La policía se presentó al lugar pero ya la comunidad había ejecutado la acción de sacar a Beto el gordo y su madre de allí, encaminándolos hasta salir del lugar.
Ana Luisa Ramírez Piña madre de Beto el gordo, fue propietaria de una de los primeros institutos de formación técnico profesional de San Juan, conocido como Instituto Señorita Elupina Cordero.
Hoy, Ana Luisa Ramírez Piña vive junto a su hijo en la total indigencia.
6 HAGA SU COMENTARIO:
PERO QUE LE A PPDIDOS PASAR A ESA SRA.
lo primero es que deben decir la comunidad, y al amigo Zaid Rodvas eso no es de los politicos, lo que pasa es que con ese joven acabo la droga con su vida
miren este loco donde mensiona la politica en esto, sr. esto es falta de conciencia usted no ve que usted tambien es un loco annormal zaid
Es lamentable por que ellos eran de las mejores familias de aquí, beto fue siempre buena persona con los demás saludaba a las personas, pero eso es para que los demás aprendamos a q uno hoy esta en estatus social y mañana no sabe donde ni de quien va a depender. debemos mantener la humildad y no olvidarnos nunca de nuestras raíces por mas alto que no veamos. por que mientras mas alto estamos cuando caemos nos damos mas duro. pero esa situación de ellos es penosa. ojala encuentren quien los ayude.
por favor cuando hagan un comentario que sea si faltas ortograficas
son muchos los dominicanos que deben verse en el espejo de Ana Luisa y Beto por de ser parte de una de las familias de mas renombre de este pueblo, hoy quienes se beneficiaron de ellos no los conocen y peor aun siendo parte de una fortuna como la de los Ramirez hoy no tiene donde vivir ,, es lamentable que una señora que formo tanto semis profesionales de san juan de la maguana, hoy este viviendo en la peor situación que puede vivir una persona, ojala que algún estudiante de los que pasaron por las manos de esta forjadora mujer se compadezca de ella y la ayude a sobrevivir o morir con dignidad o de la otra forma que los que se benefician de los bienes de ella atraves de la clínica que dejo su padre le den una mano amiga
escrito por manolo cabral
Publicar un comentario