Por: Juan Alberto Mercado P.
Sec. General del PRSC Filial NY
Cuando la historia de nuestro país se escriba de las manos de verdaderos historiadores, sobre el caminar de nuestros políticos nos daremos cuenta de la gran diferencia que existe entre un político de una visión globalizada y actualizada en todo el sentido de la palabra y también la de un político solamente con visión de apoderarse de las cosas públicas y hacer de ella lo que más le conviene a su grupo político sin control ni restricciones solo llegar apoderarse y destruir.
Hablamos en primera persona del Ing. Carlos Morales Troncoso, todos saben su caminar por la vida un hombre decente capaz de ignorar cualquier ataque personal sobre su persona y verlo esto como situaciones del momento y olvidarlo después, no rencorista apasionado por lo moderno, inquieto con el saber, un planificador de estrategias empresariales que le han dado muy buenos resultados, y un arquitecto real de lo que ha sido su caminar por vida nacional e internacional, eso es poco de lo que se puede decir de un hombre que se desprende de sus obligaciones empresariales para dedicarle tiempo a la colación ya muy bien establecida de nuestras relaciones diplomáticas es todo un ejemplo a imitar sin adular sus cualidades pero llegó el momento de expresarlas.
Cuando decidimos escribir estas anotaciones, tomamos como referencia lo que en el momento se quiere vender o establecer en el corazón de un pueblo que cree que todo político en nuestro país es corrupto y eso no es verdad, cada quien sabe la hoja de servicios que le ha brindado al país, pero a veces no nos atrevemos a decirlo y yo responsablemente digo que hablar de Ing. Carlos Morales Troncoso fuera y dentro del país no solamente debe engrandecer al PRSC como organización sino a toda la nación.
Los dirigentes que hemos trabajo con él, sabemos que no es fácil trabajar con el enemigo adentro, mientras luchamos por mantenernos vivos otros luchaban para destruirnos, pero la grandeza de Ing. Morales no dejó que ninguno de nosotros ni siquiera insinuáramos que los Reformistas que no estaban de nuestro lado eran traidores, decía siempre “ellos están equivocados y mañana vendrán a su casa” esas palabras sabias no salen de políticos mediocres sin ninguna capacidad para medir su prójimo eso lo hace diferente, lo trasforma en un político líder y lo diferencia de un político perverso.
Si hoy los reformistas pueden decir en voz alta que tienen un partido se lo deben a Ing. Morales y su equipo, si hoy los reformistas tienen un local con todas las comodidades y adecuado a los nuevos tiempos verdaderamente para ejercer los trabajos para llegar al poder, es gracias a Ing. Morales y no terminaría ahora diciendo cuantas cualidades se puede decir quien después del Dr. Balaguer ha sido quien le ha devuelto a los Balaguerístas Reformistas el deseo de seguir compitiendo en el marco de las ideas y no de las mezquindades grupales que no dejaban crecer al partido más grande en tamaño logístico y con la mayor experiencia en el manejo público.
Bueno, solo me queda decir, que no me interesa hablar del Li. Amable Aristy Castro porque lo que yo tenga que decir de él, lo van a decir las generaciones que en el futuro lo evaluarán no al exitoso senador, sino su caminar en términos sociales y ahí se encontrará su verdad.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario