ELÍAS PIÑA.- El senador de la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, calificó hoy como una “provocación” el levantamiento de un muro en la línea divisoria del Carrizal que separa a la República Dominicana de Haití. Denunció que la construcción de esa pared ha aislado a 18 familias dominicanas que han quedado en territorio haitiano sin posibilidad de movilización.
“Esta es una provocación del Gobierno haitiano que quiere obtener recursos a la fuerza a costa de los dominicanos que siempre le hemos tendido la mano”, subrayó.
Afirmó que desde que se inició la construcción del muro, las autoridades haitianas han aumentado los impuestos a los dominicanos para dejar pasar los productos a su país. “Sin embargo, nosotros seguimos cobrando los mismos impuestos y dándoles facilidades por las necesidades de ese pueblo”, expresó. Sánchez Roa dijo que mientras se alega falta de recursos para atender necesidades, aparecen cuantiosos fondos para levantar ese muro.
Adueñando
El senador del PLD por Elías Piña alertó sobre el supuesto “apoderamiento” pacífico por parte de los haitianos de territorio dominicano.
Basa su afirmación en que hay comunidades fronterizas, según él, como Mencías en Pedernales, donde el 80 por ciento de sus habitantes son haitianos.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario