Por; Geraldo Rodríguez Solís.
LAS MATAS DE FARFÁN.- La policía nacional, apresó en el Batey Bienvenido de Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste, al nombrado Zacarías Lugo, el cual se le acusa junto a otras personas nativas de Las Matas de Farfán, de formar supuestamente parte de una banda de sicarios que le atribuyen haber cometido tres asesinatos en esta ultima comunidad de la provincia de San Juan.
El imputado quien hace varios días se encuentra detenido para fine de investigación, se le atribuye de ser la persona que recluta las victimas para llevarlo donde un famoso brujo de esa localidad llamado “el cabo cristiano”, donde este ultimo en contubernio de un nacional haitiano llamado Sanguillí y un oficial del 14 batallón E.N. además de cometer estos hechos han timado cientos de ciudadanos de la geografía nacional. Con altas suma de dinero.
Entre las supuestas victimas de asesinatos figuran, el comerciante Oscar Jeremías Encarnación, alias Anin el pollero, el cual fue abatido a tiros en octubre del 2008, en la carretera Sánchez tramo Santo Domingo – Bani, otras de las supuestas victimas son un hijo del primero llamado Benjamín Encarnación, quien fue hallado decapitado en el vertedero municipal de esa población y la de Emmanuel Peña Lebrón, encontrado ahorcado y a su lado un recipiente con veneno, todas estas muertes están impune.
Según los informes el imputado para cometer los hechos también se hace acompañar de un hijo del citado brujo, los cuales cuentan con el apoyo del militar, el cual ha puesto a la disposición del hechicero hasta guarda espalda, según el rumor publico.
A la referida red se le cacusa de haber despojado de 2.8 millones de pesos, al señor Uleriano Antonio Gabriel, el 29 de julio del presente año.
La información da cuenta de que al supuesto brujo para cometer sus atrocidades le han puesto cuatro oficiales por disposición de un teniente coronel que lleva mas de 25 años en ese batallón, brindándole apoyo al hechicero, el cual amasa una jugosa fortuna producto del los falsos trabajos que realiza y del sicariato.
A esa supuesta banda se vincula a Richard Encarnación, Richard Manga Larga, el cual es nativo del sector de Villa Esperanza, de esa ciudad, el cual fue condenado a 20 años por sicariato.
Las autoridades del ministerio publico de la cuidad de Santo Domingo, agilizan los tramites para dictar ordenes de prisión para que se apresen los miembros de dicha red, en tanto que respecto al teniente coronel en mención el J2 de la FF. AA., ya tiene conocimiento de su caso.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario