Por; Luis Ney Suero.
SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Presidente Regional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) ingeniero Ronny Mercedes, dijo que la Sentencia del Tribunal Constitucional 0168-13 era una necesidad nacional y en beneficio de los inmigrantes sean estos haitianos o no.
El profesional de la ingeniería, dice que decenas de empresas de la construcción y diversos servicios venían evadiendo el pago de impuestos y sobre todo el justo pago como empleados a los extranjeros ilegales en las obras en ejecución.
El ingeniero Mercedes, señaló que con este paso dado por la sentencia TC, habrá mayores controles en la estadística no solo en la inmigración, sino en la seguridad social de los empleados y transparencia en el informe que ofrecen los empleados al fisco.
Agregó que son muchos los millones de pesos y dólares los que han sido evadidos y lavados en perjuicio de los empleados de la construcción.
Adujo que muchos haitianos trabajan como serenos y mantenimientos de condominios los cuales no han sido regulados, por qué no poseen un documento que legalice la situación social en el país y los empleadores llevan años ganando una gran cantidad de dinero sometiendo a la esclavitud extrema a los haitianos ilegales. A buena hora la sentencia del Tribunal Constitucional, precisa el ingeniero Ronny Mercedes.-
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario