8 nov 2013

Identifican banda de sicarios integrada por teniente coronel Johan Liriano

SANTO DOMINGO.- La Policía informó este viernes que identificó una estructura de sicarios y narcotraficantes, de la cual forma parte el teniente coronel Johan Liriano, quien está suspendido de la uniformada.

Según la uniformada, la estructura criminal estaba encabezada por Salomón Eusebio Rosario, alías Piki. Le atribuye varios asesinatos entre ellos el de los delincuentes Juan Félix Cordero, alias Copelín, y Edgar Rijo Astacio (Maestrico), quienes también formaban parte de la banda.

Según la PN, el teniente coronel Liriano se reunía de manera frecuente con Copelín y Mastrico en su finca ubicada en la comunidad El Porquero, en San Cristóbal,

Asimismo, dijo que se pudo determinar que hubo falsedad en un contrato de la finca de este teniente a nombre de Copelín, ya que el mismo se hizo post morten.

De igual manera, dijo que los investigadores obtuvieron el historial delictivo existente en el Departamento de Justicia Criminal de Massachusetts, Estados Unidos, contra el referido oficial superior, donde figura registrado en los años 1994, 1995 y 1998, por usar una placa falsa de vehículo, violación a la propiedad privada (robo agravado), asalto y agresión doméstica a su esposa y porte de arma de fuego sin licencia

Los integrantes de la red apresados son Lorenzo Guzmán, Francisco Reynoso Rodríguez, Miguel Saviñon, Máximo Javier Guerrero (Tito), Julio Alejandro Castillo, Jorge Alexander Mota, Alexander Aarón Fulgencio, entre otros.

En diciembre de 2011 la DNCD suspendió al teniente coronel Liriano con asiento en el Aeropuerto Internacional de las Américas, por presuntamente haber amenazado a periodistas. El agente presuntamente amenazó a los periodistas que cubren el área con instrumentarles expedientes de narcotráfico para coartarlos en sus funciones.

3 HAGA SU COMENTARIO:

LOS ZORROS dijo...

Y ese angelito era oficial de la policia. Tanto tiempo en esa institucion y es ahora que se le descubre ese prontuario delictivo. La verdad es que esto debe mover a risa, verguenza o miedo. En que manos estamos.

Anónimo dijo...

Gran cosa, seÑores eso es en el pais entero que los altos rango son jefes de banda, aqui mismo en san juan, la bandas de delincuentes esta formada y protegidas por policia, aqui la gente de robo negocean con los ladrones esto se perdio este pais esta mabga por hombro y salvece quien pueda

elvin bcn dijo...

En la republica dominicana la intutuciones son los carteles de la droga ellos son los jefe de todo lo k mandan lo k hacen y el govierno lo apoya porke todo resiven su pedaso y se hacen los locos

Publicar un comentario