Por; Valerio Mateo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una banda de ladrones está azotando la entrada de Hato del Padre en donde rompen de manera violenta las casas de campo que se encuentran en la zona usando mandarrias y otros instrumentos para penetrar a robar.
Una de las viviendas que ha sido violentada en dos ocasiones, el 8 de agosto y el 18 de octubre del presente año, es la construcción propiedad del Prof. Alejandro Mateo Jiménez, localizada frente a la propiedad de los hermanos Rodríguez.
En la primera ocasión, el pasado 8 de agosto, los ladrones destruyeron una persiana trasera en el segundo nivel, luego de romper el protector metálico con mandarrias y sustrajeron dos televisores usados, un colchón, una bota de goma, un rastrillo, una hamaca, un mosquitero, un anafe de hierro y una lámpara de gas kerosene, entre otros efectos.
En la segunda oportunidad los delincuentes rompieron el protector de hierro y una persiana de la parte sur en el segundo nivel, penetraron a la vivienda y robaron el inodoro, el lavamanos y varios envases plásticos para almacenar agua.
Alejandro Mateo expresó que en las dos ocasiones ha puesto la denuncia en la Policía Nacional y hasta el momento los facinerosos no han sido descubiertos y apresados por la policía.
De igual forma, los ladrones han penetrado en la propiedad agrícola y han robado la yuca sembrada en el terreno y otras pertenencias.
En ese sentido, moradores de la entrada Hato del Padre en San Juan de la Maguana, dijeron que si los ladrones siguen cometiendo fechorías y la policía no logra apresarlos y someterlos a la justicia, se verán en la obligación de tomar la justicia por sus propias manos.
2 HAGA SU COMENTARIO:
En este pueblo tenemos que hacer como en el peru y linchar los ladrones pq no se conforman con robarnos lo que tanto trabajo nos cuesta a nosotros comprar
Si un ladron te mata, no pasa nada, la policia lo coje suave, hasta celebra, pero si tu matas al ladron, te mandan 3 meses mientras se investiga el caso, y facilmente te dan 30 años por matar una lacra
Publicar un comentario