10 jun 2010

DOMINICANO CONFIESA MATÓ A ESPOSA PORQUE DIOS SE LO ORDENÓ.

10/06/2010.
11:50 PM.

PASSAIC, NEW JERSEY.- Un ciudadano de la República Dominicana imputado de secuestrar a su esposa y asesinarla, confesó en corte que "se le montó el loco", que oia voces, y hasta espíritus que le ordenaron cometer el hecho de sangre.

Francisco Chireno de 34 años, le dijo a los miembros del jurado que debido a un infancia dura en su país natal, y esas voces que le hablaban para que cometiera el crimen utilizando un hacha, culminando en el asesinato en el 2008 de Luisa Emilia Chireno, con domicilio en la avenida Myrtle en Passaic, por lo que solicita se le declare incapacitado mental.

De acuerdo a Chireno, una vez llevó un machete al aula de clases. En otra ocasión amenazó de muerte a su propia madre, al colocarle un cuchillo en el estómago de ella.

Chireno respondió las preguntas de la parte acusadora por ante el juez de la Corte Superior de Paterson, el magistrado Raymond A. Reddin, y aceptó que fue a Home Depot a comprar el hacha para con esta picotear a su esposa en pedazos. "Dios le ordenó el asesinato" dijo Chireno.

En la corte, el dominicano dijo que entre los presentes estaba su esposa muerta. El fiscal Mark Ranges le preguntó que si fue Dios entonces quien le ordenó comprar el hacha y que fuera a Home Depot. Chireno respondió que si, a lo que Ranges le cuestionó de nuevo, del por que Dios no le ordenó ir a otra ferreteria como Lowe's.

Para el abogado acusador, esto indica que Chireno estaba plenamente consciente de lo que estaba haciendo y el plan para asesinar a su esposa. Mostrando un video que Chireno mismo grabó siete meses antes del asesinato, amenazando a su esposa de que la mataria con un cuchillo.

Una carta que Chireno escribió de lo que planeaba hacer, citaba que iria a Home Depot, compraria el hacha y la cortaria en pedazos como una perra. Los familiares de Luisa Emilia rompieron en llanto. Finalmente pedió perdón a Dios por lo que iba a hacer.

El fiscal interrogó de nuevo a Chireno; que si Dios le ordenó matar a Luisa Emilia, entonces por que pidió perdón en la carta. Chireno no supo que responder.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario