3 mar 2011

MELANIO DICE A LEONEL: "SOY DE LOS QUE VEO LA LUZ ANTES QUE LA MANCHA"

03/03/2011.
6:25 PM.

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, posesionó en la mañana de este jueves a Josefina Pimentel, como nueva Ministra de Educación, durante una ceremonia en la que el funcionario afirmó que se trata de una transferencia de funciones que asegura continuidad en la dinámica y la mística de trabajo de esa institución.

En el momento de posesionar a Pimentel, el ministro saliente, Melanio Paredes dijo a Pina Toribio "transmítale al Presidente de la República que soy de los que veo la luz, antes que la mancha y estoy profundamente agradecido del apoyo que me ha brindado en todos estos años, confiándome la dirección de diferentes instituciones. Hasta ahora creo que no le he fallado".

Dijo sentir satisfacción por la elección de Pimentel para sustituirle en el cargo, a quien calificó como una maestra consagrada, en la que se puede confiar todo el esfuerzo realizado en la gestión que encabezó.

En tanto, Pina Toribio consideró a Paredes y la Ministra entrante como personas que tienen compromisos comunes con el país, por lo que cree que la educación continuará el proceso de crecimiento que, afirma, ha tenido en las diferentes gestiones de los gobiernos peledeístas.

El Ministro de la Presidencia destacó los años en los que Paredes y Pimentel han participado, fiel a su compromiso con la educación, en los que han dado muestras de entrega sin límites al cumplimiento de ese deber.

De su lado, Josefina Pimentel agradeció al presidente Leonel Fernández por confiarle esa "alta y delicada responsabilidad", al tiempo que solicitó a todos los colaboradores y colaboradoras de la institución y a sus servidores a que se integren con entusiasmo y mucha dedicación, al proceso de fortalecimiento de la calidad de la educación dominicana.

Pimentel hizo un llamado especial a los maestros y maestras, a los estudiantes, padres y madres de familias, a las comunidades organizadas, así como al sector empresarial, a las organizaciones no gubernamentales, a las iglesias y a toda la sociedad, a que también se integren con entusiasmo, dedicación, empeño y una visión de trabajo colaborativo y conjunto.

Malanio Paredes extendió su agradecimiento a todas las personas que le acompañaron en la aventura para que los niños, niñas y jóvenes aprendan y deseó éxitos a la nueva Ministra de Educación, en la gestión que encabezará, como una abanderada de la empresa pedagógica.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario