23/01/2010.
5:20 PM.
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) clausuró la fábrica de Embutidos Jaba y sometió a la justicia a Bienvenida Abreu, administradora del negocio, ubicado en la calle Duarte número 10, de Villa Mella, donde se vendían productos no aptos para consumo.
Pro Consumidor informó que cerró la fábrica de embutidos, que además operaba un “matadero clandestino”, por violar la de Protección a los Derechos del consumidor y la Ley de Salud.
En el interior del matadero el personal del Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor decomisó carne de cerdo, longaniza, tocino, entre otros condimentos carentes de higiene que preparaban diez mujeres que su vez compraban a los propietarios del negocio clandestino, para revender en las calles.
El cierre se llevó a cabo mediante un operativo de inspección llevado a cabo por la fiscal Yvelia Batista, representante del Ministerio Adscrita a Pro Consumidor.
La magistrada explicó que además de violar la Ley General de Protección al Consumidor y Usuario y la Ley General de Salud, en la Fábrica de Embutidos Jaba se incurrió en falsedad en escritura, porque la administración operaba con un permiso falsificado de Salud Pública.
Pro Consumidor advirtió que es injusto que un establecimiento prepare productos con carencia de higiene para luego venderlos a consumidores que corren el riesgo de contraer distintos tipos de enfermedades, de ahí la razón del operativo y posterior cierre del establecimiento.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario