Este sábado, mientras los vecinos velaban sus muertos, técnicos de Edeste instalaban un trasformador en la comunidad.
Según los moradores del lugar, las malas condiciones del tendido eléctrico y el alto voltaje en la barriada, terminaron con las vidas de los cuatro miembros de la humilde familia haitiana.
De su lado, las autoridades de la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), informaron este sábado que se encuentran en una fase de levantamiento para determinar las condiciones en que los miembros de la familia Genard Joseph, perdieron la vida.
De acuerdo a su informe preliminar, el lamentable siniestro se produjo debido a las condiciones inadecuadas en las instalaciones internas de la casa de Lucmond Genaro, quien hizo contacto con las paredes energizadas, quedando interfecto al igual que su esposa y dos niñas.
La empresa energética declaró que en ese momento, Lucmond se encontraba sentado junto a su hija Zara, de dos años de edad, sobre un muro de tierra ubicado en la puerta de su casa y que frente a ellos estaba su esposa Jacqueline Joseph de 28 años de edad, que sostenía en sus piernas a su otra hija Rebeca, cuando repentinamente Lucmond, presentó temblores en su cuerpo y en ese momento también su esposa intentando ayudarlos, falleció.
En una nota, Edeeste señala que el sistema eléctrico de la casa no tenía un elemento desconectivo o de protección (breakers, swich machete) en la entrada del suministro de energía.
Asimismo, añadió que los cables mostraban un estado de deterioro avanzado, revelando múltiples empalmes, aislados con fundas plásticas y haciendo contacto con toda la estructura del hogar construido en un material metálico (zinc).
Alega que los dispositivos correspondientes a la desconexión y toma de corriente, se muestran sin aislamiento e instalados de forma irregular, presentando un peligro inminente para los miembros de la familia.
Destaca que para evitar la ocurrencia de estos tipos de hechos, se enfocará en programas de orientación y educación a los moradores de la comunidad, relacionados a las medidas mínimas de seguridad que deben presentar las instalaciones internas de sus viviendas.
La muerte sorprendió a la familia Genard Joseph, sin recibir la alegría de estrechar los brazos de sus familiares que visitarían el próximo lunes en Haití y de igual manera no participarán en la graduación de kinder de una de sus niñas que falleció junto a ellos.
Los vecinos de los hoy occisos manifestaron que se sienten desamparados, debido a que sus denuncias fueron ignoradas por las autoridades competentes.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario