El decomiso de los US$529,630 al dominicano López Martínez se produjo en un operativo montado el sábado en el Aeropuerto Internacional Las Américas por efectivos de los departamentos de investigación e inteligencia de Aduanas.
La DGA, conjuntamente con un fiscal adjunto, presentó los cargos contra López Martínez ante un juzgado de la instrucción del municipio Santo Domingo Este, para formulación y petición de medida de coerción. López Martínez fue detenido tras una labor de investigación de varias semanas de la Supervisoría General de Seguridad e Inteligencia de la DGA, al mando del general Claudio M. Peguero Castillo.
En la operación de comiso de dinero y arresto de López Martínez, de 38 años y residente en los Estados Unidos, participaron además oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Responsables de inteligencia que tienen a su cargo las investigaciones tratan de establecer junto a la DNCD y a otros organismos, el origen de la millonaria suma decomisada por la DGA en la operación.
López Martínez, quien llegó al país en el vuelo DL-493 de Delta Airlines que cubría la ruta Nueva York-Santo Domingo, trajo la gruesa cantidad de dinero en dos bultos. La detención de López Martínez se produjo a las 11:30 de la mañana del sábado y anoche la consultoría jurídica de la DGA entregó al imputado a la DNCD para profundizar la investigación.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario