17 ago 2010

DOMINICANO SOBREVIVIENTE A 23 BALAZOS ES ACUSADO POR POSESIÓN DE ARMA.

17/08/2010.
11:40 AM.

Angel Alvarez, el dominicano de 24 años de edad y que sobrevivió milagrosamente a los impactos de 23 balas de 46 disparadas por cinco policías, fue acusado ayer lunes en la Corte Suprema de Manhattan de tres cargos por posesión de armas, en tanto, el juez desestimó el pedido de los fiscales para que también se le instruyera de intento de homicidios por las heridas a dos agentes del orden.

Alvarez, quien llegó al tribunal junto a su abogado, esposado, con un brazo en cabestrillo y vendejas en las muñecas, tobillos y pies, fue exculpado además de la acusación por asesinato contra Luis Soto, tras comprobarse que la víctima mortal del intenso tiroteo en la calle 144 de Harlem, fue abatido por policías.

Uno de los policías – Alfredo Vargas – es dominicano y labora en el cuartel 32 y una bala le rozó el brazo derecho mientras el oficial, Michael Tedeschi, acusó impactos y se slavó gracias a su chaleco anti balas.

Originalmente la policía les dijo a los medios locales que el dominicano había sido el autor del asesinato de Soto, pero posteriormente, la prueba de balística probó que las balas fueron disparadas por policías.

Estos, también hirieron a sus compañeros de uniforme bajo “fuego amigo” determinaron los investigadores. El arma, con la que fue abatido Soto, un revólver Smith and Wesson calibre .38 fue comprado en Georgia y el FBI sigue investigado cómo llegó a manos de la víctima.

Una de las versiones explica que Alvarez, presuntamente le arrebató el arma a Soto para enfrentarse a tiros a los patrulleros que habían acudido a la escena para dispersar a cerca de 200 personas que participaban en una barbacoa callejera el 8 de agosto.

Alvarez, fue dejado en prisión sin derecho a fianza y la negativa fue basada en un caso anterior en el que fue condenado por tratar de atropellar a un policía con su carro.

Aunque estaba detenido en el hospital Harlem, su arresto se oficializó el domingo poco después de salir del nosocomio. La investigación también aclaró que entre Alvarez y Soto se produjo una discusión y que el segundo intentó sacar el revólver que le fue arrebatado por el primero que fue alcanzado con cinco plomos.

Tres transeúntes resultaron heridos en la refriega. Los fiscales dijeron en la audiencia que si bien, Alvarez, le arrebató el arma a Soto, no pueden probar que fue el dominicano quien lo asesinó y disparó contra los policías.

El caso del dominicano llamó la atención de medios internacionales, al extremo de que un reconocido patólogo forense dijo que Alvarez rompió el récord de sobrevivencia porque ninguna de las 23 balas, explotó un órgano vital de su cuerpo.

“El cuerpo humano puede recibir muchos impactos de bala, pero es una sola la que mata”, dijo el doctor Vincent DiMaio autor del vendido libro “Las heridas de bala: aspectos prácticos de armas de fuego, balística y técnicas forenses”.

Fuente: primicias.net

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario