MIAMI.- Los medios de comunicación en español de Estados Unidos han lanzado una campaña de promoción del voto para asegurar que los hispanos del país hagan valer su influencia en las urnas.
La iniciativa se da después de que un grupo latino republicano emitió un anuncio en Nevada, en el que pedía a los hispanos abstenerse de votar como protesta porque el Congreso no ha promulgado una reforma migratoria. Los líderes hispanos se indignaron y los demócratas lo calificaron como un truco sucio, dado que los votantes hispanos tienden a preferir a los candidatos demócratas.
El anuncio fue sacado del aire por la cadena Univision, la cadena de medios en español más grande del país.
El viernes, Univision grababa una entrevista con el presidente Barack Obama. El entrevistador, Eddie "Piolín" Sotelo, es un famoso locutor de radio y tuvo un papel preponderante para animar a miles de personas a marchar contra una dura ley migratoria en el 2006. El programa será transmitido el lunes.
Univision también planea promover el martes su campaña de fomento al voto, llamada "Ya es hora", en todos sus canales de TV, radio e internet.
Por su parte, la cadena Telemundo presentó su campaña "Tu voto, tu futuro" para alentar a la audiencia a votar.
Telemundo ha centrado su cobertura de política en tres temas: economía, inmigración y educación. En los días previos a la elección, planea presionar a los políticos en estos temas y en cómo afectan a los latinos, que representan 9% de las personas con derecho a votar en el país.
La compañía también seguirá a varias familias de diversas partes del país mientras preparan sus votos, y organizará debates con grupos de estudiantes universitarios que discutirán los temas más importantes para ellos.
El vicepresidente ejecutivo de Telemundo, Ramón Escobar, dijo que los medios necesitan hacer que las personas ordinarias, no sólo los políticos, rindan cuentas.
"Una de las responsabilidades al pertenecer a la sociedad civil es votar", dijo.
Seguir las elecciones a través de los ojos de algunas familias tiene sentido, dada la importancia de la familia en la cultura hispana, explicó Escobar. "Es algo con lo que uno se puede identificar más que simplemente con la cobertura de los candidatos", añadió.
La iniciativa se da después de que un grupo latino republicano emitió un anuncio en Nevada, en el que pedía a los hispanos abstenerse de votar como protesta porque el Congreso no ha promulgado una reforma migratoria. Los líderes hispanos se indignaron y los demócratas lo calificaron como un truco sucio, dado que los votantes hispanos tienden a preferir a los candidatos demócratas.
El anuncio fue sacado del aire por la cadena Univision, la cadena de medios en español más grande del país.
El viernes, Univision grababa una entrevista con el presidente Barack Obama. El entrevistador, Eddie "Piolín" Sotelo, es un famoso locutor de radio y tuvo un papel preponderante para animar a miles de personas a marchar contra una dura ley migratoria en el 2006. El programa será transmitido el lunes.
Univision también planea promover el martes su campaña de fomento al voto, llamada "Ya es hora", en todos sus canales de TV, radio e internet.
Por su parte, la cadena Telemundo presentó su campaña "Tu voto, tu futuro" para alentar a la audiencia a votar.
Telemundo ha centrado su cobertura de política en tres temas: economía, inmigración y educación. En los días previos a la elección, planea presionar a los políticos en estos temas y en cómo afectan a los latinos, que representan 9% de las personas con derecho a votar en el país.
La compañía también seguirá a varias familias de diversas partes del país mientras preparan sus votos, y organizará debates con grupos de estudiantes universitarios que discutirán los temas más importantes para ellos.
El vicepresidente ejecutivo de Telemundo, Ramón Escobar, dijo que los medios necesitan hacer que las personas ordinarias, no sólo los políticos, rindan cuentas.
"Una de las responsabilidades al pertenecer a la sociedad civil es votar", dijo.
Seguir las elecciones a través de los ojos de algunas familias tiene sentido, dada la importancia de la familia en la cultura hispana, explicó Escobar. "Es algo con lo que uno se puede identificar más que simplemente con la cobertura de los candidatos", añadió.
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