9 nov 2010

LA FIESTA DE LOS BELLACOS/AS HA CAUSADO GRAN REVUELO.

10/11/2010.
12:20 AM.
Por: Peter Pablo Mateo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Gran revuelo ha generado en San Juan la detención de decenas de adolescentes de entre trece a 17 años, en una fiesta en una casa en construcción del exclusivo barrio de Villa Felicia.

Los menores de edad en su mayoría estudiantes del colegio Padre Guido, fueron detenidos por el fiscal Pedro Ibert y la fiscal de niños, niñas y adolescentes Gisela Fernández, tras llamadas de vecinos que se intranquilizaron por el alto volumen de la música.

Según el Fiscal, encontraron en la casa en construcción además de los menores de edad citados, una sabana blanca, condones, botellas de wiskis vacías, una computadora, bocinas, luces y otros objetos utilizados para la fiesta denominada la fiesta de los bellacos y las bellacas.

Algunos padres se han molestado por la detención de sus hijos, pasada la media noche, mientras que otros han respaldado la medida de las autoridades.

El fiscal de San Juan dijo que está prohibida la participación de menores de edad en fiestas de esa naturaleza y mientras esté al frente del ministerio público no permitirá que sean dañados menores de edad.

1 HAGA SU COMENTARIO:

Jose Alt. dijo...

Hola
Ningún padre que este atento a la educación de su hijo va a molestarse por la acción tomadas por las autoridades en referencia al cumplimiento de las leyes que en ese sentido tenemos. estos están cumpliendo con su deber.
Si con algo no estoy de acuerdo con las autoridades es que no les entregaran los menores a sus padres cuando asistieron a buscarles, ya que solo había que tomarles sus datos a ellos y a sus padres y entregárselos, ahora a los adultos que se encontraban que asumieran sus responsabilidades.
Algunas preguntas, Quien organizo la fiesta? Elaboro las boletas? quien subió la invitación a Internet? todo eso era de dominio publico, ningún padre se dio cuenta? pues fíjense que si hubo hasta funcionarios que lo sabían y dejaron ir sus hijos otros no, (les dijeron que los estaban acechando).
Padres control con los jóvenes tienen derecho a divertirse pero supervisados, aunque a ellos nos les guste lo sentimos pero si queremos una sociedad con valores hay que darles seguimientos a nuestros hijos, si no vean la prensa internacional donde un niño de 12 años es el sicario principal de una banda de asesinos.

Publicar un comentario