19 dic 2010

CONSEJO NACIONAL DE SALUD LLAMA A SOCIEDAD APOYAR SEGUNDA JORNADA DE LUCHA CONTRA CÓLERA.

19/12/2010.
9:30 AM.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Salud llamó a todas las instituciones públicas y privadas vinculadas a la institución y a toda la población en general apoyar masivamente la segunda jornada nacional de combate y lucha contra el cólera que desarrollará el Ministerio de Salud Pública el próximo martes 21 de diciembre.

El doctor Héctor Otero Cruz, presidente en funciones de la entidad, conminó a todos los ciudadanos y ciudadanas del país a que desde este martes, desde su entorno continúen apoyando de forma entusiasta la implementación de todas las medidas de prevención contra el cólera dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.

Dijo que en apoyo a está segunda jornada preventiva, esa institución realizará visitas domiciliarias a las comunidades de todo el territorio nacional y distribuirá alrededor de cinco millones de unidades de material educativo, en inglés y creol, con el objetivo de llevar información a todas las familias del país.

"Desde este espacio de concertación para la asesorìa, en la formulación de la política de salud, que es el Consejo Nacional de la Salud nos sumamos de manera integral a la intensificación de las medidas preventivas contra el cólera dispuestas por las autoridades sanitarias dirigidas por el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez ", destacó.

El doctor Héctor Otero recomendó a la población mantener una serie de medidas sugeridas por las autoridades sanitarias sobre higiene familiar encaminadas a fortalecer los hábitos de cuidado, prevención y preservación de la salud para evitar enfermedades.

Observó que es necesario atender estas recomendaciones, en procura de evitar la transmisión de enfermedades alimentarias, las cuales se producen cuando un alimento se contamina con microorganismos patógenos o sus toxinas como bacterias, parásitos y virus.

Asimismo, enfatizó el la importancia de clorificar el agua utilizada para tomar, así como para la higienización de pisos, paredes y utensilios de limpieza, lavamanos, baños, bañeras y letrinas, ya que el cloro destruye cualquier tipo de gérmenes y microbios.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario