13 mar 2011

MATAN UN RECLUSO DE ONCE SE FUGARON CÁRCEL SFM.

13/03/2011.
11: 35 PM.

La Policía informó este domingo que 11 reclusos, entre ellos siete acusados de narcotráfico, se fugaron de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, tras supuestamente desarmar al encargado de seguridad de la prisión, quien se encuentra bajo investigación.

Los evadidos son Juan Manuel Betances, Luis Alberto López, Juan Carlos García González, José Antonio Hernández y Rafelito Alberto Rojas, presos por narcotráfico, Junio Marcelino Arias y Jonathan Cueva Hernández, acusados de robo, Jeffrey Sandoval García por homicidio.

Posteriormente, las autoridades policiales informaron que el recluso Andrés Arias de la Rosa fue muerto y Johan Manuel Betances (Calicito),, al enfrentar a una patrulla de la institución en la localidad de La Guásuma.

Arais de la Rosa y Betances residían en los sectores San Martín y Hermanas de San Francisco de Macorís.

Los fugados fueron Richard Reyes Gutiérrez (Tuntín), acusado de violar a una menor, Johan Hernández Gómez y otro menor cuyo nombre se omite por razones legales, informándose que posteriormente un comunicador de la zona entregó a las autoridades a Jonathan Cueva Hernández y a Johan Hernández.

Se informó que los reos para escapar ataron de las manos al cabo de la Policía, Estarling Santana Escolástico a quien despojaron de su arma de reglamento, un revólver 38, una escopeta calibre 12, cañón largo y varios cartuchos para escopeta, y sus documentos personales.

Las autoridades policiales iniciaron investigaciones en torno a la fuga, e indicaron que dos horas después de ocurrir el hecho Policía Nacional inició las investigaciones, indicando que dos horas después de ocurrir el hecho, el padre del agente policial lo entregó a la institución.

Al ser interrogado, el agente narró que la fuga se produjo cuando se disponía abrir la celda para sacar la basura y fue abrazado el “Quemaito”, por la espalda, y luego fue desarmado y encerrado.

El agente policía fue apresado, y el Comando Regional Nordeste informó que los organismos policiales buscan a los demás prisioneros que cargaron sus armas.

La fuga de reclusos vinculados al narcotráfico ha sido recurrente, lo que se atribuye en parte al soborno de los custodios y a los privilegios que disfrutan en la mayoría de las cárceles del país

Se recuerda que recientemente dos personas acusadas de 36 asesinatos fueron puestas en libertad y lograron salir del país con pasaportes falsos.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario