11 mar 2011

VÍCTIMA DE LA BRUTALIDAD DE LA POLICÍA NACIONAL SE QUERELLARÁ CONTRA PATRULLA.

11/03/2011.
12:55 AM.

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, José Polanco Gómez, ordenó investigar a los agentes de la Unidad Antinarcóticos de esa institución que golpearon sin motivo aparente a un hombre que viajaba en su vehículo en compañía de su suegra, un hijo y un nieto.

Un video tomado de un teléfono celular muestra cómo los agentes golpearon brutalmente a Romero Omar Peña Báez el pasado domingo alrededor de las 6:00 de la tarde en la intersección de las calles 13 y José Martí del sector Villa María, en el Distrito Nacional.

Los agentes antinarcóticos que participaron en la agresión iban a bordo de una motocicleta, y, tras golpear el vehículo de Peña Valdez y éste pedir una explicación, éste fue invitado a desmontarse para luego golpearlo a bofetadas, patadas y macanazos, fracturándole el cráneo con una pistola.

Luego de la agresión, según las imágenes del video, los agentes montaron a Peña Valdez en su vehículo y lo llevan esposado al hospital Luis E. Aybar.

“Y ahí fue que me golpearon con gusto”, expresó Romero, que también recuerda las palabras de una agente, no identificada, que se unió a los policías y dijo: “cuando terminen de coserlo sería bueno terminar de darle par de bofetones”.

Los agentes, en su defensa y para justificar su brutal actuación, explicaron a los médicos que se trataba de un ladrón que había atracado a una doctora.

Peña Báez, según el diagnóstico médico, presenta contusiones cráneo-cerebral, en las costillas, en ambos brazos, en el pie izquierdo y el cuello.

A raíz del hecho, el jefe de la Policía Nacional citó en su despacho a Peña Báez y le manifestó su desaprobación e indignación con la forma de actuar de los agentes, tras asegurarle que tomará las sanciones pertinentes.

En tanto, el abogado del ciudadano agredido, Alberto Matos, acudirá este viernes a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional para interponer una demanda contra los agentes agresores, de los cuales dijo pedirá su destitución de la institución del orden.

Matos advirtió que llevará el caso hasta las últimas consecuencias, tras mostrar indignación por actuaciones de miembros de una institución que está “llamada a ser garante y protectora de los derechos humanos, y no aliada de los abusos y atropellos a honrados ciudadanos.

Al frente de las investigaciones, Polanco Gómez designó al general Juan Brown, inspector general de la institución.

Agentes intentaron soborno

Los agentes agresores, solo identificados como Castro, Soto y Benavides, pertenecen al destacamento de la institución del orden ubicado en la calle Samaná. Peña Báez dijo que luego los policías intentaron negociar con él ofreciéndole la suma de veinte mil pesos para que no hiciera la denuncia.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario