11 abr 2011

CENTRALES SINDICALES RECHAZAN PROPUESTA DE AUMENTO DE 11.58% Y SE RETIRAN DE REUNIÓN.

11/04/2011.
1:42 PM.


Las centrales sindicales rechazaron hoy un aumento salarial de un 11.58% propuesto por la Confederación Patronal Dominicana (Compardom) y se retiraron de la reunión que sostuvieron ambos sectores.

Los empleadores indicaron que presentaron su propuesta en base a la inflación acumulada hasta febrero de este año.

Sin embargo, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, quien participaba en representación de los trabajadores, calificó como miserable la propuesta de los empresarios y dijo que el costo de la canasta familiar real ronda los 29 mil pesos.

Abreu dijo que hoy se reunirá con la Comisión de Seguridad Social y Trabajo del Senado para discutir un aumento general para los trabajadores que ganan hasta 50 mil pesos.

También se reunirá con las demás centrales sindicales, Confederación Autónoma Sindical Clasista y Nacional de los Trabajadores Dominicanos, a fin de determinar los planes de lucha con miras a que sean conocidas sus demandas.

Explicó que en los próximos días realizarán movilizaciones, incluyendo una gran marcha el primero de mayo por el Día del Trabajo.

De su lado, Jaime González, presidente de Compardom y representante de los empresarios, dijo que su propuesta se hizo en base al Indice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el Banco Central y que estaban abiertos a incluir el porcentaje que se realice en marzo por la inflación.

González manifestó que la propuesta de los trabajadores se aleja de la realidad, porque los mismos toman en cuenta el costo de la canasta de una forma errada, ya que los datos del Banco Central hablan del gasto de la familia y no individual.

Los trabajadores abogan por un aumento de un 30% por ciento para los empleados privados que devengan sueldo mínimo y un 25% para los que ganan hasta RD$50 mil.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario