18 abr 2011

INESCRUPULOSOS USAN LA FE PARA ENGAÑAR, ABUSAR Y MALTRATAR.

18/04/2011.
11: 35 AM.

Personas inescrupulosas están haciendo uso de la fe para engañar, abusar y maltratar a ciudadanos, por lo que reverendos resaltan la necesidad de un reglamento o legislación que pare la invasión religiosa en la República Dominicana.

En su artículo 45, la Constitución establece la práctica libre de religión. Manifiesta textualmente “el Estado garantiza la libertad de conciencia y de cultos con sugestión al orden público y respeto a las buenas costumbres”.

En base a esa libertad que otorga la Constitución de la República, en el país han sido instaladas cientos de iglesias, donde se practican decenas de cultos.

En ese sentido, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, reverendo Fidel Lorenzo Meran, resaltó la necesidad de un reglamento que pare la invasión religiosa y por consiguiente, regular la presencia de cultos e iglesias en el país.

En un reportaje de investigación de la periodista Priena Almonte difundido en su programa “Luz y Sombra”, la comunicadora reveló la forma en que religiosos amparados en la palabra de Dios abusan y maltratan a ciudadanos.

También ofreció a sus televidentes, la historia de un jardinero que se convirtió en capellán y terminó siendo acusado de violador de menores, la repulsión y el escándalo que ha provocado en la provincia Peravia, además, la golpiza que propinara un pastor a un joven.

El reverendo Meran expresó su preocupación por la acción de algunos fieles que se hacen llamar mecías, que amparados en la palabra de Dios están engañando maltratando y cometiendo hechos violentos.

El trabajo incluyó el testimonio de un joven que habría recibido una golpiza de manos del pastor Pablo González Rosario, de 63 años, y otros dos hombres, cuando regresaba a su casa de una actividad social en compañía de unos amigos.

Explicó que González Rosario regresaba en su jipeta a su vivienda de Pedro Brand con las luces apagadas, una vez frente a él y sus amigos, el padre encendió las luces de repente, se desmontó y les ordenó que se titaran al suelo.

“El pastor me pegó un tiro en una pierna, me golpeó con el arma y otro me metió la pistola en la boca. Mis amigos salieron corriendo y el religioso le hizo dos disparos, sin que lo alcanzara”, sostuvo el joven, sólo identificado como Francis.

Según el reportaje de Priena Almonte, el joven tiene 25 puntos en la lengua y 15 la mandíbula. El reverendo González Rosario, pensionado del Ejército Nacional, ahora es el pastor de la iglesia Pentecostal Primitiva, que alegadamente es de su propiedad.

La iglesia está ubicada en el sector Los Ríos, de Santo Domingo Oeste. Los cultos duran alrededor de 45 minutos y en el templo religioso, las mujeres visten blusas mangas largas y faldas hasta los tobillos.

El pastor González Rosario vive en el sector Pedro Brand, en una mansión tan lujosa, que mantiene sorprendidos a los residentes en el lugar. El caso de la golpiza está en la justicia y una fiscal le colocó al pastor el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

“Luz y Sombra” se transmite los domingos en horario de 8:00 a 9:00 de la noche por Supercanal 33, Supercanal Caribe y Dominican View en Estados Unidos y Centroamérica.

El programa de investigación “Luz y Sombra” y DominicanosHoy.com firmaron hace poco un acuerdo de alianza estratégica, mediante el cual los televidentes pueden darle seguimiento a las investigaciones de Priena a través de este periódico digital y viceversa.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario