El bebé de ocho días de nacido, quien se encuentra en perfecto estado de salud, fue entregado por el director de la Maternidad, Juan Cid Troncoso, y la fiscal adjunta Rita Durán, encargada de la Línea Vida, a las trabajadoras sociales del Conani, Lanny Serrat y Santa Mendoza.
Cid Troncoso dijo que muchas personas acudieron a reclamar el niño, pero que al ellos no tener constancia de que les puedan dar la protección adecuada, ni que sean parientes, recurrieron al Ministerio Público y a CONANI como establece el Código del Menor.
Dijo que la madre recibió asistencia y medicamentos ambulatorios, porque es hipertensa, tiene problemas mentales y padece anemia. El niño fue sometido a múltiples análisis y está bien.
Explicó que, pese a la cantidad de personas que han ido a buscar el bebé, nadie ha reclamado su paternidad.
Dijo que el primer esposo de Sonia Gil, con quien ésta procreó una hija de cuatro años, acudió al hospital junto a una dominicana patrona de él y con quien Gil había trabajado también hace un tiempo. Además, otras personas acudieron a reclamarlo.
Dijo que no es frecuente que dejen niños abandonados, que es un caso aislado. Explicó que el diez por ciento de los niños que nacen en este país lo hacen en esta maternidad. Entre 60 a 70 partos al día, unos 22 mil al año.
De su lado, la magistrada Rita Durán dijo que, cuando los menores están en situación de peligro, el Estado actúa a través de la fiscalía y el CONANI y que ahora harán la investigación para determinar a quién le será entregado el niño. “El Ministerio Público actúa porque hay muchos ojos arriba de este niño”.
En tanto que las trabajadoras sociales de CONANI dijeron que esa institución le va a dar la protección hasta que terminen las investigaciones y se decidan los pasos a seguir.
El bebé nació en plena calle la pasada semana en la avenida Máximo Gómez, fue grabado y sus imágenes subidas a la red.
Noticia relcionada:
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario