04/05/2011.
9:05 AM.
www.elmundo.es
Al menos 38 personas murieron este martes en el norte de Kenia, por un ataque realizado por miembros armados de una comunidad rival residente al otro lado de la frontera con Etiopía.
La policía local keniana expuso el martes una lista con 18 fallecidos en el ataque sucedido en los alrededores de Todonyang, cerca del lago Turkana, al norte de Kenia.
"El lugar de los hechos es muy lejano y, en gran parte, inaccesible. Las fuerzas de seguridad rastrearon los alrededores el martes por la tarde y el número de personas muertas por los hombres armados de la comunidad etíope Merile, que asciende a 38", declaró el jefe de la administración local de la provincia keniana de Rift Valley, Osman Warfa.
Las víctimas, básicamente, pescadores y pastores de la comunidad Turkana, según Warfa.
Las comunidades Turkana, en Kenya, y la Merile, en Etiopía, llevan años disputándose las tierras de pastoreo en la región, prácticamente desértica. Los robos de ganado y los ataques como represalia son frecuentes en esta zona, en la que abundan las armas y las fuerzas del orden están prácticamente ausentes.
Las circunstancias y los motivos exactos del ataque del martes, uno de los peores en los últimos años, siguen siendo imprecisos,
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario