3 may 2011

AL QAEDA PROCLAMA LA GUERRA NO TERMINA.

03/05/2011.
7:05 AM.

El Cairo. Un comunicado colgado en una página web cercana a la red terrorista Al Qaeda aseguró ayer que la yihad (guerra santa) contra los infieles continuará y que la muerte de su líder, Osama bin Laden, no será llorada.

"Decimos a (Barack) Obama que no vamos a llorar a Osama, no vamos a estar tristes por su muerte, no vamos a aceptar el luto por él, no vamos a escribir elegías y os vamos a dejar algunos días para celebrarlo y después reanudaremos la guerra islámica contra la herejía", afirma el comunicado, firmado por Husein bin Mahmud, un seguidor de Al Qaeda.

La nota ha aparecido colgada en la página web "Ansar al Muyahidin", en la que suelen aparecer comunicados de Al Qaeda y grupos afines.

"No queremos operaciones aquí y allá como venganza, queremos operaciones cualitativas, que se planeen con sabiduría y paciencia para que traigan su fruto y hagan olvidar a América los atentados de Washington", dice Mahmud, colaborador habitual de esta y otras web afines.

Los talibanes paquistaníes amenazaron ayer con "vengar" la muerte de Osama Bin Laden en un comunicado enviado a medios locales y en el que ponen de manera prioritaria en su punto de mira al Gobierno de Islamabad.

Fuentes del canal televisivo "Khyber TV" dijeron a Efe haber recibido un fax del movimiento talibán paquistaní (TTP, siglas en urdu) advirtiendo a la cúpula del país sobre las consecuencias de la operación que acabó con la vida del líder de Al Qaeda.

La ONU está satisfecha

Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad de la ONU afirmó que la muerte de Osama bin Laden constituye un "avance crucial" en la lucha contra el terrorismo y manifestó, en una declaración adoptada por unanimidad, su satisfacción porque el líder de Al Qaeda nunca más podrá perpetrar actos terroristas.

"El Consejo de Seguridad recibe con satisfacción la noticia de que Osama bin Laden nunca más podrá perpetrar actos de terrorismo y reafirma que el terrorismo no puede ni debe ser asociado a ninguna religión, nacionalidad o grupo", señaló el embajador francés, Gérard Araud, presidente de turno del Consejo al leer la declaración.

Así respondió hoy el máximo órgano de seguridad internacional a la noticia de la muerte del cerebro de los "atroces atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania, y otros numerosos ataques perpetrados por la red (Al Qaeda) alrededor del mundo".

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario