De León Vòlquez, según la Uniformada, al ser arrestado se identificó como el coronel Cristian José Bello Díaz, quien se sorprendió de tal atrevimiento cuando un amigo en la jefatura le dio la voz de alerta y le comunicó que el arrestado utilizaba su nombre y que aparecía con una ficha delictiva.
La delictiva hazaña de De León también motivó que al coronel Bello Díaz se le colocara un impedimento de salida del país porque, sin él saberlo, hasta fue declarado en rebeldía. Por esta razón el militar inició la búsqueda del imputado que estaba huyendo del proceso.
La Unidad de Atención Permanente le dictó presentación periódica, fianza e impedimento de salida, a De León quien en realidad, según las indagatorias hechas por la Policía y la Fiscalía, se llama Eduardo de León Valdez. El imputado nunca se presentó por lo que la Fiscalía del Distrito Nacional lo declaró en rebeldía y dictó una orden de conducencia que terminó en su arresto.
En el expediente se explica cómo De León Valdez, junto a otro que está prófugo, entraron a la residencia del señor Pedro Calderón Núñez en el años 2001, de donde varios maleantes sustrajeron equipos y prendas con un valor de RD$14,000.
La Unidad de Atención Permanente le dictó presentación periódica, fianza e impedimento de salida.
“Llevaba tres años buscando a este hombre” fueron algunas de la palabra que emitió el coronel Bello Díaz, en alusión al detenido que utilizaba su nombre para salir airosos de sus delitos.
El imputado es acusado de asociación de malhechores y robo agravado, además de usurpación de identidad.
El coronel Bello Díaz tiene pendiente para este martes asistir al inicio del juicio de fondo contra el que usurpaba su nombre y rango de oficial, en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, al que ha sido citado como testigo.
Fuente: elnuevodiario.com

7:18 p. m.
Valerio Mateo Rosario


0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario