La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la reforma “antimantenidos” con la que se busca respetar la decisión de las personas que optaron por un matrimonio bajo el régimen de “separación de bienes” y evitar posibles abusos por alguna de las partes durante el divorcio, según publica el diario Milenio.
"Encontramos casos en que el supuesto legal de indemnizaciones estaba generando injusticias", señaló el diputado Carlo Pizano, promotor de la iniciativa. Según el legislador, los casos de maridos mantenidos por sus parejas aparecen con frecuencia en la capital del país.
Las reformas hechas al Código Civil capitalino aclaran que sólo el cónyuge que durante el matrimonio se dedicó al desempeño del trabajo del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos será compensado de manera económica.
Asimismo, Carlo Pizano, indicó que actualmente el Código Civil del DF en su artículo 267 establece una compensación no superior al 50 por cuento de los bienes adquiridos durante el matrimonio a la pareja que se haya dedicado al hogar o al cuidado de los hijos, o que no haya adquirido bienes propios o habiéndolos adquirido, sean notoriamente menores a los de la contraparte.
“Esta redacción generaba confusión y en ocasiones era utilizada por alguna de las partes para beneficiarse aún cuando durante el matrimonio estuvo siendo un mantenido, informó el diario mexicano.
Tenemos testimonios de mujeres que adquirieron su casa, que nos dijeron que ellas eran las que trabajaban y su esposo era prácticamente un mantenido y ahora que se separan me está chantajeando”, afirmó.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario