07/05/2011.
8:40 PM.
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a El Gringo a 8 años de prisión, tras haber sido encontrado culpable del crimen de lavado de Activo de dinero proveniente del narcotráfico, luego de haber sido apresado junto a su esposa, ocupándosele más de cuatro millones de pesos y 920 Euros, así como el vehículo en el que se transportaba, una Jeepeta marca BMW, modelo X6 del 2008.
En dicha sentencia del 15 de septiembre pasado los jueces, declararon no culpable a Yocasta Espinal Campusano, compañera sentimental del imputado y de Juana Jiménez Peralta, esposa, por considerar que el Ministerio Público no pudo aportar pruebas que comprometan su responsabilidad penal, por lo que ordenó el cese de la medida de coerción que pesaba en su contra.
Agresión
El oficial de la DNCD agredido por “El Gringo” es el capitán Orlando Stephan de la Rosa, quien es el encargado de la sección de la agencia antidrogas en el penal de Najayo hombres.
La agresión del “Gringo” contra el capitán Stephan de la Rosa se produjo en el área de los conyugales del referido penal y ocurrió luego de que se produjera una discusión entre ambos debido a un reclamo del “Gringo” para que el agente le devolviera un televisor que este le había incautado hace unos dos días con la finalidad de ser revisado para ver si contenía drogas.
En medio del reclamo por la devolución del televisor, “El Gringo” socio de Rafael Cordero Martínez (El Chino),le vociferó al capitán palabras impublicables y amenazó con matarlo a el y a su familia, luego de lo cual el reo se abalanzó sobre el oficial provocándole varias heridas, entre ellas, una fractura en su brazo derecho.
Según un diagnostico del Cuerpo Medico de la DNCD, Stephan de la Rosa resultó con una fractura de 4to. y 5to. Cecartusiano en su brazo derecho, y el mismo fue curado y despachado, encontrándose en recuperación.
Se informo que por la agresión al oficial de la DNCD, las autoridades de la cárcel de Najayo enviaron al “Gringo” a una celda de reflexión.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario